Recaudan fondos para combatir el cáncer con música, caminatas y actos agrarios

Recaudan fondos para combatir el cáncer con música, caminatas y actos agrarios

Este año, el programa ayudará a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico-Cuídate, dirigida por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales

EFEGRANADA

El programa «Solidaridad entre Montañas«, que combina conciertos, actividades agrarias o caminatas hasta el próximo octubre, recaudará fondos para desarrollar dos proyectos de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada.

El proyecto, en el que participan la Universidad de Granada y la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, busca recaudar fondos con actividades culturales y deportivas suficientes para financiar dos proyectos de investigación contra el cáncer.

Este año, el programa ayudará a la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico-Cuídate, dirigida por el catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo Morales, que trabaja en la accesibilidad de los pacientes de cáncer a programas de fisioterapia para garantizar una mejora importante en su calidad de vida.

También se recaudarán fondos para el proyecto «Diseño de nanocápsulas inteligentes de aceite de oliva para administración oral: síntesis, caracterización físico-química y digestión in-vitro (SMARTNANOMAT)», dirigido por la catedrática de Física Aplicada de María José Gálvez.

Se trata del segundo año consecutivo de esta iniciativa solidaria que permite financiar a grupos de investigación del más alto nivel.

El vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios alpujarreños, Raúl Ruiz, ha señalado durante la presentación que este programa nació como «aporte de generosidad y apoyo a la gente«.

El catedrático de Fisioterapia de la Universidad de Granada Manuel Arroyo, responsable del proyecto «Cuídate», ha destacado la importancia de que la sociedad responda frente a esta enfermedad, que ya es considerada «la enfermedad del siglo«.

Con este proyecto, los investigadores ayudan a personas que han sobrevivido a un cáncer a recuperarse y a mejorar la calidad de vida a través de la fisioterapia.

La catedrática de Física Aplicada de la Universidad de Granada María José Gálvez ha expresado su emoción por esta ayuda en un país donde «desgraciadamente» la investigación no se financia lo suficiente.

Entre las propuestas que incluye el programa se encuentran la realización de actividades agrarias, caminatas o conciertos, programados hasta el mes de octubre y que arrancan este domingo con la II Caminata contra el Cáncer «Solidaridad entre Montañas» de Pórtugos, que se celebrará junto a un mercado con productos alpujarreños, entre otras actividades.

Fotos

Vídeos