Un profesor de la Universidad de Granada, primer español que preside la sociedad europea de Derecho

Esta asociación, creada en el año 2001 y con sede en el Instituto Europeo de Florencia, agrupa a más de 4.000 profesionales

EFE

El profesor de la Universidad de Granada Luis M. Hinojosa Martínez se ha convertido en el primer español en presidir la Asociación Europea de Derecho Internacional, un ente que agrupa a más de 4.000 profesionales y que desarrolla estudios en más de un centenar de países.

Hinojosa Martínez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada, ha sido elegido presidente de la ESIL -por sus siglas en inglés- y se convierte así en el primer español en ostentar este cargo.

Esta asociación, creada en el año 2001 y con sede en el Instituto Europeo de Florencia, agrupa a más de 4.000 profesionales sobre estudios internacionales de 105 países en los ámbitos del derecho internacional público y privado, el derecho europeo y las relaciones internacionales.

La ESIL organiza numerosos eventos en Europa y en otros países del mundo para promover el conocimiento y el respeto del derecho internacional y se encarga además de proporcionar materiales para su enseñanza online.

La institución que ahora preside el profesor de la Universidad de Granada se encarga además de patrocinar prestigiosas publicaciones científicas y de fomentar el debate entre funcionarios internacionales, jueces y profesores universitarios.

Hinojosa Martínez fue antes de esta presidencia director del Departamento de Derecho Internacional Público de la Universidad de Granada, de su Centro de Documentación Europea (1999-2009) y coordinador de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Agencia Andaluza de Evaluación (AGAE).

Sus áreas de enseñanza e investigación se centran particularmente en el Derecho internacional económico, en el terrorismo internacional y en el Derecho de la Unión Europea.

Fotos

Vídeos