Presentan a investigadores un programa para ayudarles a organizar congresos científicos

Presentan a investigadores un programa para ayudarles a organizar congresos científicos

El proyecto, inserto en el Granada Convention Bureau, está dirigido a líderes de la medicina, la ciencia, la tecnología o los negocios

EUROPA PRESSGRANADA

La Universidad de Granada ha acogido este miércoles la presentación a investigadores del Granada Congress Club, un programa que persigue ayudarles a organizar congresos científicos para potenciar "una mayor proyección, a nivel nacional e internacional" de la capital y la provincia granadinas como destino en este segmento económico y turístico.

El proyecto, inserto en el Granada Convention Bureau, está dirigido a líderes de la medicina, la ciencia, la tecnología o los negocios, y tiene como objetivo captar más congresos científicos y profesionales.

Se trata de poner a disposición de los grupos de investigación la experiencia del equipo profesional del Convention Bureau para preparar y presentar candidaturas y asesorar en los distintos aspectos relativos a la organización de congresos en Granada, ha explicado, en declaraciones a los medios, el presidente del comité ejecutivo de esta entidad, Carlos Navarro.

Hay que partir de la base de que "la riqueza de conocimiento se transforma en riqueza económica", ha reseñado la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, antes de la presentación de esta herramienta que tratará también de concienciar a los representantes granadinos en las diversas áreas de conocimiento de que son imprescindibles para captar estos eventos que conllevan una serie de necesidades organizativas que vienen demandadas por los propios organizadores en el ámbito internacional.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha señalado que los centros de investigación granadinos son los "focos de conocimiento" de la ciudad, y, de "forma estratégica", pueden "contribuir" a su riqueza socioeconómica partiendo del valor patrimonial de la capital y las buenas infraestructuras para "acoger y celebrar congresos".

Los representantes institucionales han señalado, en este sentido, la necesidad de que se restablezcan las conexiones ferroviarias para potenciar Granada como destino de congresos. También ha asistido a la presentación el presidente de la Diputación Provincial, José Entrena, quien ha resaltado que la Universidad puede "aportar muchísimo en el conocimiento, la ciencia y la tecnología", y también en el desarrollo económico por su "capacidad de atracción" de "congresos especializados".

El Granada Congress Club pretende agrupar a todos los profesionales "influyentes" en las áreas de conocimiento "activas", así como a aquellos que pertenecen a alguna asociación nacional o internacional y tienen "capacidad de proponer e influir sobre la sede de próximos eventos y reuniones".

En concreto, la idea es movilizar a altos cargos universitarios, de centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, como el Instituto Andaluz de Astrofísica, de colegios profesionales y de institutos y empresas del Parque Tecnológico de la Salud y los hospitales, así como a profesores e investigadores, y personalidades reconocidas en sus ámbitos de conocimiento.

El Granada Convention Bureau es el instrumento específico y profesional de promoción de la provincia como destino de congresos, viajes de incentivos, conferencias y exposiciones. Su principal finalidad es "ofrecer asesoramiento y apoyo imparcial a los organizadores de eventos y congresos".

Es una iniciativa de colaboración público-privada impulsada por la Asociación Granada Turismo e integrada por el Ayuntamiento de Granada, la Diputación Provincial, la Confederación Granadina de Empresarios y la Cámara de Comercio. Cuenta con un centenar de empresas asociadas.

Entre sus funciones está la de colaborar en la preparación de la documentación técnica necesaria para presentar candidaturas de Granada a congresos a través de dossier, o material audiovisual.

Fotos

Vídeos