Una plataforma de la Universidad de Granada impulsa la movilidad sostenible con premios

La aplicación "Muévete por la UGR" está desarrollada por la institución académica y la empresa Ciclogreen

EFEGRANADA

La Universidad de Granada incentiva la movilidad sostenible a través de la plataforma digital que analizará los hábitos de la comunidad universitaria en todos sus campus, incluidos los de Ceuta y Melilla, y que canjea los kilómetros que se realizan a pie, en bicicleta o en patines por regalos o descuentos

La aplicación "Muévete por la UGR", desarrollada por la institución académica y la empresa Ciclogreen, ofrece una plataforma digital dedicada a fomentar la movilidad activa y sostenible y los desplazamientos de toda la comunidad universitaria a pie, en bicicleta o en patines.

Medirá los desplazamientos de los usuarios tanto a los campus como en su tiempo libre e impondrá además retos a los participantes, que obtendrán recompensas o participarán en sorteos como recompensa.

El 1 de febrero comienza el primer "Reto Muévete por la UGR", que ofrecerá un paquete de vacaciones de dos días al que se sumará una segunda edición del reto, esta vez con una cámara deportiva como recompensa.

Mediante el sistema de puntos, retos y recompensas, los usuarios mejoran su productividad, salud y calidad de vida y conocerán cuántas calorías queman, el dinero que ahorran o cuántas emisiones de CO2 evitan solo por moverse de manera sostenible.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión, Teresa Ortega, ha señalado durante la presentación de la iniciativa que la Universidad apuesta así por profundizar en el compromiso con su comunidad universitaria.

El CEO de Ciclogreen y doctor en Biología por el CSIC, Gregorio Magno Toral, ha señalado que este proyecto implica la promoción de una movilidad sostenible y representa un "impulso" para romper el hábito de otro tipo de desplazamientos.

Ciclogreen fue premiada con el "Climate Champion Award" en la Cumbre del Clima de París de 2014 y con la medalla de oro del Ministerio de Medio Ambiente en los Premios Semana Española de la Movilidad.

Fotos

Vídeos