La UGR necesita tu ayuda para rellenar una explícita encuesta sobre sexo

La UGR necesita tu ayuda para rellenar una explícita encuesta sobre sexo
Fotolia - AdobeStock

En el cuestionario se pide a los participantes que recuerden "lo mejor posible" el orgasmo más reciente que hayan experimentado y lo describan con adjetivos como "gozoso" o "desbordante", entre otras cuestiones

IDEAL.ESGRANADA

"Disfruto de ver películas porno" o "Me gustan los encuentros sexuales salvajes y desinhibidos" son algunas de las cuestiones sobre las que los participantes de la última encuesta realizada por el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento de la Universidad de Granada tendrán que mostrar su conformidad y nivel de aceptación. Se trata de un cuestionario sobre la sexualidad en el ámbito de las relaciones de pareja compuesta por 55 preguntas que tratan aspectos tan variopintos como la capacidad de excitación en situaciones concretas, las sensaciones vividas durante las masturbaciones y las relaciones en pareja o la frecuencia con la que se asiste a actos religiosos.

Cualquiera que lo desee puede rellenar las cuestiones presentadas en la investigación con tan solo entrar en https://encuestas.ugr.es/limesurvey/index.php/237697/lang-es. La única petición que desde la institución educativa se hace es que se responda de forma honesta y sincera para conseguir unas conclusiones eficaces. Así, quien desee participar en el proyecto solo debe entrar en dicho enlace y responder a una simple pregunta sobre matemáticas. Tras esto, solo quedará que el encuestado medite sobre sus relaciones sexuales tanto en solitario como en pareja y se desprenda de los perjuicios que podrían falsear sus respuestas.

En un primer momento, el usuario debe rellenar cuestiones relacionadas con su edad, sexo, su estado sentimental y si en la actualidad tiene actividad sexual. Asimismo, se pide que el encuestado indique su orientación sexual, pudiendo elegir entre una amplia variedad de elecciones que incluyen, entre otros, exclusivamente heterosexual, exclusivamente homosexual, asexual, predominantemente heterosexual con contactos homosexuales esporádicos, predominantemente homosexual con contactos heterosexuales más que esporádicos, bisexual, etc.

Entre las cuestiones que debe rellenar los participantes se pide que recuerde "lo mejor posible" el orgasmos que más recientemente ha experimentado durante la masturbación en solitario y elija entre palabras como gozoso, desbordante o palpitante dicha experiencia. De igual modo, se presenta distintas situaciones sexuales y se pregunta si está de acuerdo con las mismas y las ha experimentado, como que "cuando un desconocido sexualmente atractivo me toca accidentalmente, me excito con facilidad" o "cuando veo a otros teniendo contactos sexuales, me dan ganas de tener sexo".

"Le indico a mi pareja que me toque los genitales cuando así lo deseo", "Me apetece explorar mi sexualidad" son otras de las afirmaciones que deben valorar los participantes y elegir su nivel de conformidad al respecto. Son 55 cuestiones que únicamente quitará al interlocutor unos 15 minutos de su tiempo pero que ayudarán a la Universidad de Granada a descubrir con mayor claridad las relaciones sexuales actuales.

Fotos

Vídeos