La UGR es la mejor universidad andaluza en el 'Ranking de Shangai'

Ocupa el puesto 268 en una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial

EFE

La Universidad de Granada, en el puesto 268, es la tercera universidad española y la primer andaluza mejor puntuada en la última edición del "Ranking de Shaghái", una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial,recién actualizada por la Universidad Jiao Tong de esa ciudad china.

La Universidad Pompeu Fabra, de Barcelona, en el puesto 239, esla primera española que aparece entre las 500 mejores universidadesdel "Ranking Académico de las Universidades del Mundo (AcademicRanking of World Universities-ARWU)" de la Universidad Jiao TongdeShanghái de China, que este año incluye a once españolas, y a lacabeza de toda la lista, como es habitual desde hace quince años, seencuentra Harvard.

Entre las once españolas, después de la Pompeu Fabra, se sitúa laUniversidad de Barcelona, en el puesto 261; en el 268, la deGranada; en el 302, la Universidad Autónoma de Barcelona y en el303, la Autónoma de Madrid.

En el puesto 313 figura la Universidad Complutense de Madrid, enel 382 la de Santiago de Compostela, en el 448 la Politécnica deValencia, en el 463 la Jaume I, en el 492 la del País Vasco y en el495 la de Valencia.

Los cinco primeros lugares entre las 500 universidades mejorconsideradas están copados por las instituciones académicas deHarvard, Standford, Cambridge, Massachusetts Institute of Technologyy California-Berkeley.

Y entre las cien primeras del ranking están 48 de Estados Unidosy entre todas ellas, las 500, 135. De China son 57 del ranking y 38del Reino Unido.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad comonúmero de publicaciones en revistas internacionales de prestigioreconocido (con especial atención a revistas como Science o Nature)y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

También considera el número de premios Nobel o medallas Fields(de Matemáticas) que imparten clase en sus aulas o han estudiado enellas.

Fotos

Vídeos