La UGR lanza su incubadora de talento desde una cátedra pionera

La UGR lanza su incubadora de talento desde una cátedra pionera

Reúne a 20 de sus mejores estudiantes procedentes de 5 facultades distintas en un programa pionero para aumentar su capacidad de liderazgo

EFEGRANADA

La Universidad de Granada ha creado una incubadora de talento, una iniciativa pionera en las universidades del país que desde la cátedra Talento y Liderazgo pretende dinamizar y desarrollar el potencial de sus alumnos y las habilidades de creatividad y liderazgo para sacar mayor partido al buen estudiante.

La rectora de la Universidad, Pilar Aranda, ha presentado hoy esta nueva apuesta académica para desarrollar programas de talento similares a los estandarizados en multinacionales para fomentar el liderazgo, la creatividad o el trabajo en equipo.

El catedrático y director de la Cátedra de Talento y Liderazgo de la Universidad de Granada, Alberto Aragón, ha destacado que la nueva Incubadora de Talento pondrá en marcha diversas iniciativas dirigidas a desarrollar el potencial de los estudiantes universitarios.

Con un programa de formación innovadora, la incubadora propiciará que los alumnos desarrollen habilidades para triunfar en entornos profesionales e incluye programas como el de Aceleración de Competencias.

Esta iniciativa selecciona a veinte estudiantes entre los de mejor expediente académico de cinco facultades de la Universidad de Granada para que universitarios con perfiles brillantes pero heterogéneos trabajen de manera conjunta en programas intensivos de varios fines de semana, sesiones de "coaching" y "mentoring" por parte de directivos de alto nivel.

La iniciativa de la Universidad de Granada cuenta con el patrocinio de la empresa multinacional NGA Human Resources, proveedor global líder en software y servicios relacionados con los recursos humanos, firma con la que ha firmado un convenio de colaboración que incluye el seguimiento analítico específico de los resultados obtenidos por la Cátedra.

La profesora de la Universidad y coordinadora general de la Cátedra, Lola Vidal, ha destacado que el crecimiento profesional de estudiantes con potencial se incrementa por la vocación internacional de la universidad y el apoyo de una empresa con experiencia en adaptarse a necesidades de clientes heterogéneos.

Este nuevo programa ofrece sesiones formativas experienciales desarrolladas en base a los principios de neuroeducación para mejorar el potencial profesional y la capacidad de liderazgo de los participantes, establecer objetivos creativos y cultivar su capacidad de comunicar emociones y experiencias.

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