Jornadas sobre Derecho Penal Económico en el Campus Universitario de Melilla

Jornadas sobre Derecho Penal Económico en el Campus Universitario de Melilla

Se han organizado como homenaje al catedrático de Derecho Penal José Antonio Sáinz Cantero

R. I. GRANADA

La Universidad de Granada, a través de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas del Campus de Melilla, organiza las I Jornadas Jurídicas «José Antonio Sáinz Cantero», en las que se tratarán cuestiones actuales de Derecho Penal Económico.

La inauguración será el jueves, 12 de abril, a las 9:30 horas, en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla, y continuarán el 13 de abril desde las 10 horas en el Colegio de Abogados de Melilla.

A las 10 horas del primer día se celebrará una conferencia inaugural con el título «Cuestiones actuales sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas», impartida por el catedrático de Derecho Penal de la UGR Lorenzo Morillas Cueva. La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, intervendrá en las Jornadas a las 17:30 del mismo día.

Durante los dos días, el programa tratará cuestiones como el delito de falseamiento de cuentas societarias, el blanqueo o el Derecho Penal Económico desde una perspectiva europea.

Estas Jornadas son un homenaje al profesor Sáinz Cantero, nacido en Melilla, doctor en Derecho por la UGR, Premio Extraordinario de Doctorado y catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Santiago de Compostela, donde fue fundador y director del departamento de Derecho Penal, Criminología y Ciencia Penitenciaria, así como secretario de dicha Universidad. Junto a otros muchos premios y distinciones, recibió la Encomienda de Alfonso X el Sabio.

Las Jornadas están dirigidas por la profesora del departamento de Derecho Financiero y Tributario de la UGR María Furest Hernández; el decano de la Facultad de Derecho, Miguel Olmedo Cardenete; y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla, Juan Antonio Marmolejo Martín. En su organización colaboran la Facultad de Derecho de la UGR, el Colegio de Abogados de Melilla y la Consejería de Presidencia y Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Fotos

Vídeos