Dos investigadores de la UGR, representantes andaluces en la semifinal del certamen de monólogos científicos

El investigador de la UGR y semifinalista de Famelab Daniel Rincón Hurtado./UGR
El investigador de la UGR y semifinalista de Famelab Daniel Rincón Hurtado. / UGR

FameLab es un certamen de monólogos científicos organizado en España por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el British Council con la colaboración de la Obra Social 'la Caixa'

EUROPA PRESSGRANADA

Dos investigadores de la Universidad de Granada (UGR) han logrado clasificarse para la semifinal de Famelab España 2018, un certamen de monólogos científicos organizado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el British Council que cuenta con la colaboración de la Obra Social "la Caixa".

Se trata de Daniel Rincón Hurtado y Francisco Jesús Martínez Murcia, pertenecientes a la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación, que se convertirán en los únicos representantes de toda Andalucía que participen en la semifinal de este importante evento de divulgación científica el próximo 6 de abril en el centro cultural CaixaForum de Zaragoza.

La UGR se convierte así en la única institución de toda España que ha logrado clasificar en esta edición a dos investigadores para la semifinal de este importante evento de divulgación.

El investigador de la UGR y semifinalista de Famelab Francisco Jesús Martínez Murcia.
El investigador de la UGR y semifinalista de Famelab Francisco Jesús Martínez Murcia. / UGR

Además, el año pasado, la profesora del departamento de Prehistoria y Arqueología Margarita Sánchez Romero llegó a la final de Famelab, y en 2014 y 2016 el profesor de Óptica Javier Hernández Andrés también alcanzó la semifinal.

Han sido seleccionado 12 semifinalistas (7 hombres y 5 mujeres) de entre los 71 participantes que se han presentado al concurso en esta sexta edición. Los elegidos tienen edades comprendidas entre los 24 y los 33 años y formación en Física, Ingeniería, Matemáticas, Medicina y Psicología, entre otras disciplinas.

Todos han demostrado grandes habilidades para comunicar, en tres minutos y de forma entretenida, temas como la materia oscura, las redes neuronales, el Big Data, las tribus anuméricas o la resistencia a los antibióticos, entre otros.

Fotos

Vídeos