Así se enseña en Granada con la gamificación

Esta actividad también mejora en los alumnos el fitness cardiorrespiratorio

IDEAL

El juego como herramienta para la docencia. Es lo que hace un profesor de la Universidad de Granada que utiliza la gamificación en su asignatura con el objetivo de formar futuros profesores y fomentar entre ellos la innovación docente. Isaac J. Pérez lo hace además utilizando referencias audiovisuales.

Este profesor de la Universidad de Granada utiliza la gamificación, técnicas de juego, para su asignatura Fundamentos de la Educación Física. El objetivo es formar a futuros profesores y fomentar entre ellos la innovación docente. Y lo hace a través de referencias audiovisuales.

Una de esas referencias es la película 'In Time', en la que la vida está compuesta por tiempo. Cada alumno puede consultar el suyo en una aplicación, y una serie de alumnos se dedican a robarlo. Una de las metas de esta actividad es la adecuada planificación del tiempo.

Isaac también ha utilizado referencias a Matrix o Juego de Tronos, y ha experimentado una gran implicación del alumnado.

Además de asimilar determinados conceptos y despertar en los alumnos esa idea de innovación docente, esta actividad mejora en ellos el fitness cardiorrespiratorio, que es la capacidad máxima de una persona para consumir oxígeno como respuesta a las demandas energéticas del organismo, según informa HISTORIAS DE LUZ.

Fotos

Vídeos