La Incubadora de Talento de la UGR acerca a responsables de multinacionales a sus estudiantes

La Incubadora de Talento de la UGR acerca a responsables de multinacionales a sus estudiantes

Dos vicepresidentes mundiales de la multinacional NGA trabajarán con un grupo de estudiantes seleccionados para aconsejarles sobre posibilidades laborales

R. I. GRANADA

La Universidad de Granada ha puesto en marcha durante este curso la primera Incubadora de Talento de una universidad pública en España. La Incubadora ha seleccionado a 20 de los estudiantes de la universidad con mejores expedientes en cinco facultades distintas y está desarrollando un conjunto de iniciativas destinadas a que estos estudiantes no sólo alcancen una empleabilidad del 100%, sino también que lo hagan incorporándose a puestos de su máximo interés personal: cantidad y calidad en la empleabilidad. El objetivo último es que la sociedad pueda aprovechar el trabajo de estos estudiantes ofreciéndole las vías para poder desarrollarlo en las mejores condiciones posibles.

El contacto con mentores que son directivos de empresas y los seminarios con los responsables de distintas empresas líderes tienen una importancia fundamental en esta iniciativa. En ese ámbito, la Universidad de Granada ha organizado una sesión de trabajo con dos vicepresidentes de una empresa multinacional con más de 5000 empleados y presencia en más de 30 países. Los dos directivos van a pasar una tarde con los estudiantes de la Incubadora de Talento para comentar con el grupo los aspectos claves que en su opinión los alumnos deben tener en cuenta para desarrollar carreras profesionales con éxito.

La primera sesión desarrollada el martes, 10 de abril, en el Centro de Investigación en Tecnologías TIC de la Universidad de Granada ha acogido la visita de los directivos, Berry Groenestijn y Aitor Vinos, que cuentan con una dilatadísima experiencia en el mundo de la gestión empresarial internacional en diferentes empresas. Actualmente son vicepresidente senior para Operaciones y vicepresidente de Gestión de Cuentas en la empresa NGA Human Resources, los dos cargos de mayor responsabilidad de esta multinacional en Europa. Esta empresa ha jugado un papel fundamental en la puesta en marcha de la Incubadora de Talento en la Universidad de Granada financiando la Cátedra Talento y Liderazgo de la Universidad.

En este acto, moderado por Alberto Aragón, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Granada y director de la Incubadora, en forma de coloquio, los directivos han explicado el día a día en una empresa multinacional y el tipo de decisiones y trabajos que ellos realizan. El objetivo de esta sesión era el contacto directo con altos CEOs de una empresa internacional con los estudiantes y que les informaran de primera mano sobre aquellas habilidades y actitudes que un directivo debe desarrollar para poder dirigir grandes equipos humanos y organizaciones de primer nivel.

Fotos

Vídeos