La UGR inaugura un curso en el que se advierte sobre la importancia de la desfibrilación precoz

La UGR inaugura un curso en el que se advierte sobre la importancia de la desfibrilación precoz

Para actuar eficazmente frente a trastornos súbitos de la salud, el profesorado reivindica la formación en primeros auxilios y en técnicas de soporte vital básico

R. I. GRANADA

La Universidad de Granada, a través de la Fundación General UGR-Empresa, ha inaugurado la primera edición del curso de Intervención en Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y Uso del Desfibrilador Semiautomático.

El curso formará en primeros auxilios y en técnicas de soporte vital básico, y también habilitará al alumnado para la utilización del desfibrilador semiautomático (DEA).

En este sentido, Antonio Liñán González, docente en este curso y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR, advierte sobre la necesidad de que la población conozca la importancia de la desfibrilación precoz como medida ante una parada cardiorrespiratoria. Pero también otros procedimientos sencillos que pueden reducir de manera considerable los daños y mejorar las expectativas de vida de la persona afectada por un trastorno súbito de la salud.

Además de Liñán González, que coordina el curso, impartirán la materia Expedito Chumillas Morales, enfermero del Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR e Instructor de Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador semiautomático, así como Raquel García Pérez, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UGR y directora del curso.

Los tres docentes acudieron a la presentación, que también contó con la presencia del director de Empresa Pública de Emergencias/061 de Granada, Eladio Gil Piñero, quien dio su felicitación por la puesta en marcha de este curso ya que es «fundamental formar a la mayoría de la población para que pueda salvar vidas», así como que «los espacios públicos y centros concurridos estén dotados con desfibriladores automáticos o semiautomáticos».

Fotos

Vídeos