Granada se alía con la Universidad para determinar su mejor modelo turístico

Granada se alía con la Universidad para determinar su mejor modelo turístico

La Escuela de Arquitectura acoge las primeras jornadas participativas sobre el sector los días 28, 29 y 30 de noviembre

EFEGRANADA

El Ayuntamiento y la Universidad de Granada, a través de su Laboratorio de Innovación (Labin), estudiarán y determinarán el modelo turístico más adecuado para la esta capital andaluza.

Raquel Ruz, concejala de Turismo, y Esteban Romero, responsable del centro universitario, han anunciado hoy la convocatoria de las primeras jornadas participativas y transversales sobre el sector, que se desarrollarán en la Escuela de Arquitectura los días 28, 29 y 30 de noviembre.

Los participantes en las jornadas, ciudadanía en general y agentes del sector turístico, deberán inscribirse a través de la web de Labin para intervenir en las sesiones matinales de trabajo.

Los asistentes a las jornadas analizarán y aportarán sugerencias sobre turismo sostenible, alojamientos turísticos e impacto socioeconómico en los barrios, espacios y prácticas emergentes del turismo, movilidad turística y adaptación del flujo turístico al transporte urbano.

También se abordará el turismo, cultura y patrimonio inmaterial como producto turístico, turismo sano y deporte, turismo con perspectiva de género y participación del vecindario en la preservación del patrimonio e identidad de los barrios.

El análisis de las propuestas formuladas, tras su estudio y debate, concluirá si las mismas son susceptibles de conformar las líneas estratégicas del futuro plan de turismo de Granada, actualmente en fase de estudio, ha informado hoy el Consistorio.

Fotos

Vídeos