Todas las fechas de la Selectividad y la inscripción en la Universidad

Todas las fechas de la Selectividad y la inscripción en la Universidad
ALFREDO AGUILAR

Las fechas de las notas y los plazos para formalizar la inscripción en alguna carrera

ANDREA G. PARRA

Las calificaciones de los exámenes se publicarán el día 21 de junio a las 12.00 de la mañana, según el acuerdo adoptado por las universidades públicas de andaluzas. Desde ese día los estudiantes que no estén conformes con las calificaciones obtenidas podrán solicitar la revisión de sus ejercicios con calificación disconforme. Tendrán tres días de plazo desde el día 21 de junio. En el procedimiento de revisión se subsanarán los posibles errores materiales ocurridos durante la primera corrección y se realizará una segunda corrección, siendo la calificación definitiva del ejercicio revisado la media aritmética de las dos correcciones. La calificación tras la revisión puede ser igual, superior o inferior que la calificación inicialmente otorgada al ejercicio. Puede bajar la nota.

La Universidad granadina ofrecerá para el curso 2018-2019 unas 11.000 plazas. En el curso 2017-2018 las carreras en la UGR con las notas de corte más altas, las ponen los alumnos, en la primera adjudicación, fueron la doble titulación de Matemáticas y Física con un 13,435; y Medicina, segunda con un 13,026.

Las otras titulaciones en las que fue necesario tener más de un doce, sobre catorce, en la primera adjudicación en la Universidad granadina fueron el grado de Traducción e Interpretación Inglés (12,886), Bioquímica (12,800), Biotecnología (12,791), la doble titulación de Ingeniería Informática y Matemáticas (12,530), Odontología (12,356) y Fisioterapia (12,095). Esos números bajaron según se fueron haciendo las siguientes adjudicaciones.

El día 22 de junio se abrirá el plazo para hacer las inscripciones en las universidades andaluzas. El día 17 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas.

Fotos

Vídeos