Expertos internacionales debatirán en la UGR sobre formas contemporáneas de esclavitud

Expertos internacionales debatirán en la UGR sobre formas contemporáneas de esclavitud

En el Congreso, que se inaugura el jueves 10 de mayo, a las 9:30 horas, se abordarán cuestiones como la relación entre inmigración, crisis de los refugiados y esclavitud, o la perspectiva de género aplicada a este tipo de delitos

R. I. GRANADA

Para generar una investigación jurídica sobre las formas contemporáneas de esclavitud, la Universidad de Granada celebra el IV Congreso Jurídico Internacional sobre esta materia, que se inaugurará el jueves, 10 de mayo, a las 9:30 horas, y se desarrollará durante ese día y el viernes, 11 de mayo, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Derecho.

El IV Congreso Jurídico Internacional sobre Formas Contemporáneas de Esclavitud pretende crear un foro de debate y análisis jurídico, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, acerca de este problema social tan grave. La esclavitud es un fenómeno polifacético vinculado a diversos factores como la globalización, la migración internacional y las condiciones extremas de vulnerabilidad y pobreza en las que viven millones de personas, especialmente mujeres y niños.

El encuentro contará con especialistas de prestigio internacional y nacional, que puedan transferir sus conocimientos a la sociedad en general y contribuir así a la labor de concienciación social.

Se tratarán cuestiones como la relación entre globalización, empleo y esclavitud o entre inmigración, crisis de los refugiados y esclavitud. Pero también se abordarán otros temas como el trabajo decente y la explotación laboral extrema, la perspectiva de género aplicada a este tipo de delitos, y las medidas de asistencia y protección a víctimas de trata de personas.

El plazo de inscripción finaliza el miércoles, 9 de mayo, a las 23:59 horas. La inscripción cuesta veinte euros y se han solicitado dos créditos ECTS para los grados en Derecho, Criminología, Ciencias del Trabajo, así como para los dobles grados en Derecho y Ciencias Políticas, y en Administración y ADE-Derecho.

La organización de este Congreso se realiza como una de las actividades más importantes a desarrollar en el marco de los Proyectos de Investigación DER2014-56417-C3-1-P y DER2014-56417-C3-2P, concedidos por el Ministerio de Economía y Competitividad, y de la Red Iberoamericana de Investigación. Colaboran el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia, la Facultad de Derecho, el departamento de Derecho Penal, el Ministerio de Economía y Competitividad, y la Dirección General de Violencia de Género de la Junta de Andalucía.

Fotos

Vídeos