Una estudiante de la UGR gana un concurso de debate internacional en la Universidad de Oxford

Una estudiante de la UGR gana un concurso de debate internacional en la Universidad de Oxford

Belén Robles Pugnaire, alumna de la Facultad de Derecho, ha obtenido un premio de OxIMUN tras competir en un modelo de debate del Consejo Europeo en el que cada participante representaba a un Estado Miembro

R. I. GRANADA

Una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, Belén Robles Pugnaire, ha sido premiada en un modelo de debate internacional organizado por la Universidad de Oxford, OxIMUN 2017.

The Oxford International Model United Nations (OxIMUN) propone un debate sobre cuestiones clave de la actualidad y organiza conferencias que imparten invitados especiales.

En el modelo de debate del Consejo Europeo, que Belén Robles ha ganado, cada participante representa a uno de los Estados Miembros de la Unión Europea. La estudiante de la UGR actuaba en nombre de Dinamarca.

El debate se desarrolla en torno a la negociación y adopción de instrumentos jurídicos y de coordinación de políticas entre los Estados representados. El premio que ha ganado la estudiante recibe el nombre de Commendation.

El evento tiene lugar en la Universidad de Oxford. Como actividad de preparación para el debate, los participantes conversaron con un ministro del Partido Conservador británico.

Un año antes de participar, Belén Robles comenzó a prepararse para los modelos de debate, tanto desde el punto de vista de la oratoria como de la práctica de la lengua inglesa. La estudiante destaca dos experiencias: «la oportunidad de conocer a tantos participantes que comparten el gusto por la internacionalización y el orgullo que le producía representar a la UGR».

Fotos

Vídeos