La UGR entrega los premios a la creación artística

La UGR entrega los premios a la creación artística
Alfredo Aguilar

Hay un total de doce galardonados en diferentes categorías

IDEAL

La rectora de la UGR, Pilar Aranda, ha presidido la entrega de Premios de la UGR a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios 2018 en un acto celebrado en el Crucero bajo del Hospital Real hoy martes, 12 de junio de 2018, a las 12 horas, en el que igualmente han participado Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria; Ricardo Anguita, director de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea; y Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo Manuel de Falla.

En el terreno de la literatura ha habido tres galardonados con el premio Federico García Lorca. 'En la piel de Ioshua', de Lorena Johanna Bermejo, resultó ganadora en la categoría de narrativa. La distinción en poesía fue para 'Recuerda que no has de vivir', de Sebastián Gómez Montiel. Finalmente, 'Láudano' de José Luis Lozano Arenas ganó el premio en la categoría de texto dramático.

En cuanto a los premios Alonso Cano se cuentan siete galardonados. 'Rojo de cadmio nunca muere', de Elena Morales y Antonio Gil Marín, en la categoría de Arquitectura; 'Asalto en el wok Jian', de Miguel Pérez García, en el formato cómic; 'Cinco vistas de Cartuja', de Andrea Kaiser Moro, en Diseño; 'De usar y tirar S.O.S.', de Jesús Gómez Molino, en Escultura; 'Amelia', de María Amelia Puentes Gallego, en la modalidad de Fotografía; 'Tostada negra sobre fondo blanco', de María Varela Mosteiro, en la categoría de Nuevas tecnologías de la imagen; y 'Futuro líquido II', de María Dolores Gallego Martínez, se alzó con el premio de pintura.

En el terreno musical, 'Notas desde la oficina: el papel de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el devenir musical de la España de Franco (1945-1956)', de Alberto Caparrós Álvarez, fue merecedor del premio Manuel de Falla a la investigación musical.

Finalmente, 'La cometa' de Federico Hernández Yedra fue distinguido como mejor guión de cortometraje, con el que consiguió el galardón José López Rubio.

Fotos

Vídeos