Encuentro con Javier Fesser y Luis Manso, el director y productor de 'Campeones', en la UGR

Encuentro con Javier Fesser y Luis Manso, el director y productor de 'Campeones', en la UGR

Será el miércoles 13 de junio, a las 19 horas, en la Sala Máxima del Espacio V Centenario

R. I. GRANADA

El Foro de la Magdalena y la Universidad de Granada organizan un encuentro con Javier Fesser y Luis Manso, director y productor de la película «Campeones», el cual será financiado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE. La jornada se desarrollará el miércoles 13 de junio a las 19:00 en la Sala Máxima del Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina).

Javier Fesser y Luis Manso nos acercarán detalles sobre «Campeones», una «comedia muy seria» sobre un equipo de baloncesto muy especial, interpretado por actores sin experiencia, que, en dos horas de sonrisas y lágrimas, desmonta todos los mitos y prejuicios sobre la discapacidad intelectual.

La película, no recomendada a menores de 7 años, trata la historia de Marco (Javier Gutiérrez), un tipo normal, aunque no demasiado optimista, que tiene un miedo atroz a crecer de verdad. Marco es el segundo entrenador de un equipo profesional de baloncesto, que tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de chavales con discapacidad intelectual por orden de la juez. A regañadientes comienza lo que para él significa un trabajo forzado. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa con los jóvenes, más se da cuenta de que estos chicos con discapacidad son felices e independientes más allá de su enfermedad. La pregunta queda planteada: ¿Quién es entonces el normal?

Javier Fesser (Camino) dirige esta película cuyo guión ha co-escrito junto a David Marqués (Dioses y perros). Sus protagonistas son Javier Gutiérrez (El autor), Itziar Castro (Pieles), Luisa Gavasa (Incertaglòria) y Daniel Freire (Amar es para siempre). El reparto se completa con los actores debutantes que dan vida a los integrantes del equipo de baloncesto con discapacidad intelectual.

Organizan: Foro de la Magdalena (FOMAG) y Diploma de Formación en Inclusión Social y Laboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual de la Universidad de Granada, financiado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.

La entrada será libre hasta completar aforo, aunque es necesaria la preinscripción que se realiza a través del siguiente enlace https://goo.gl/forms/8326YBuVA7PFuzIx2

Fotos

Vídeos