Educación cifra en un 2% la huelga de profesores para apoyar a los interinos

Momento de la manifestación de apoyo a los interinos. /ALFREDO AGUILAR
Momento de la manifestación de apoyo a los interinos. / ALFREDO AGUILAR

«No ha habido incidentes», informan desde Educación

A. G. P.GRANADA

'Nadie se queda fuera'. 'Por una educación pública y de calidad para tod@s'. La primera pancarta era de la Asamblea de Interinos de Granada y la segunda de la Unión Sindical Estudiantil, que ayer lunes se manifestaron por la Gran Vía en apoyo a la huelga indefinida del profesorado interino de Andalucía.

La Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada fijó el seguimiento de la huelga entre el profesorado de los institutos en un 2%. Estaban convocados todos los docentes. Ese 2% que facilita la Administración es global, de los más de 12.000 docentes que hay en Granada, por lo que el seguimiento ha sido muy bajo. «No ha habido incidentes», informan desde Educación. En algunos centros han ido a huelga uno o dos profesores, que han sido cubierto en clase por el profesor de apoyo o de guardia, y en muchos institutos no ha secundado nadie del cuerpo docente este paro.

Por su parte, desde la Unión Sindical Estudiantil, Elena Lacasa, representante de este colectivo sindical, dijo que estaban «contentos» con el seguimiento de la huelga entre el alumnado en los institutos. Si bien, indicó que no tenían números concretos. «Ha habido varios centros bastantes vacíos», añadió. «Ha habido más seguimiento que en marzo cuando hubo otra protesta», valoró. En la protesta hubo pancartas de CGT, Asamblea de interinos, Unión Sindical Estudiantil y Ustea. En su twitter se podía leer: «Hoy, 14 de mayo, comienza la huelga de todas y todos los docentes andaluces para exigir a la @EducaAnd un plan de estabilidad para nuestras compañeras y compañeros interinos. @usteaeducacion siempre ha defendido el lema 'mismo trabajo mismos derechos'».

Desde la Unión Sindical Estudiantil se demanda que el profesorado interino lleva desde el día 9 de febrero luchando por su estabilidad laboral y, por lo tanto, por una educación pública y de calidad para todos y todas.

«Solidarizarnos con quienes son nuestros profesores y profesoras a día de hoy lo consideramos fundamental para construir una escuela en la que se respeten los derechos sociales y laborales, donde no se utilice al profesorado como mano de obra de usar y tirar. Por eso, defendemos como ellos un Plan de Estabilidad que asegure, al menos, que trabajen el mismo tiempo que el año anterior».

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