Docencia en Red: 'M.A.M.I. Deporte en familia'

El Proyecto de Innovación Docente coordinado por la profesora Belén Cueto Martín propone la realización de actividad física en familia

R. I. GRANADA

«M.A.M.I. Deporte en familia» es el título del décimo capítulo de «Docencia en Red», que se traslada a la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada para conocer el Proyecto de Innovación Docente dirigido por Belén Cueto Martín, profesora del departamento de Educación Física y Deportiva.

«M.A.M.I. Deporte son las siglas de metodología activa para la mejora de la iniciación al deporte. ¿Quién inicia a los niños en los primeros años, o en las primeras etapas en el deporte? La madre, que es la que mayor tiempo pasa con los niños», explica la profesora Belén Cueto Martín.

Esta labor docente tiene un importante componente práctico y creativo, ya que los estudiantes ejercen como monitores en el desarrollo de las actividades deportivas, adquiriendo así experiencia para su formación como futuros docentes.

Los principales objetivos del proyecto pasan por ofrecer a los padres la posibilidad de practicar deporte con sus hijos, a la vez que mejorar la práctica docente de los estudiantes, la motivación en la materia y el fomento e interés por el deporte a edades tempranas.

Fotos

Vídeos