Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
GRANADA
Jueves, 1 de marzo 2018, 10:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
La Universidad de Granada estrena el cuarto capítulo de “Docencia en Red”, programa de divulgación que da a conocer proyectos de innovación docente desarrollados por el profesorado de la UGR.
“Docencia en Red” se traslada a Ceuta para mostrarnos el Proyecto de Innovación Docente “Disfrutar y aprender a enseñar en vivo en la docencia universitaria”, dirigido por María Bermúdez Martínez, profesora del departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura y vicedecana de Ordenación Académica, Planes de Estudio y Calidad de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
El objetivo de este proyecto pasa por acercar la docencia universitaria práctica de estudiantes del Grado en Educación Infantil a la realidad profesional.
Para lograrlo, la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta ha creado un Aula Laboratorio de Educación Infantil en la que los estudiantes universitarios realizan prácticas con niños que acuden desde centros escolares.
Este proyecto supone una positiva interacción tanto para el estudiantado universitario como para los escolares de Educación Infantil, a los que les motiva y entretiene el cambio de entorno que supone acudir a la Universidad para pasar una jornada en el Aula Laboratorio de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
La Universidad de Granada ha puesto en marcha, durante el curso 2017/2018, un nuevo programa divulgativo, denominado “Docencia en Red”, cuyo objetivo es acercar al profesorado experiencias de innovación docente de éxito llevadas a cabo en esta institución.
La iniciativa parte de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR, y mostrará, a través de una serie de reportajes audiovisuales, buenas prácticas docentes realizadas en la UGR que revierten en un aprendizaje más responsable y activo por parte de los estudiantes.
De este modo, en cada capítulo de “Docencia en Red” se abordan estas prácticas entrevistando a sus protagonistas (profesorado, estudiantado, personal de administración y servicios, egresados y agentes externos), cuyos testimonios sirven para ilustrar experiencias docentes generadoras de otros escenarios docentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.