Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
R. I.
GRANADA
Jueves, 17 de mayo 2018, 09:17
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
«Aprender a enseñar desde la novela histórica» es el título del octavo capítulo de «Docencia en Red», que se traslada a la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada para conocer el Proyecto de Innovación Docente dirigido por Andrés Palma Valenzuela, profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, con la colaboración de las profesoras del mismo departamento María Encarnación Cambil Hernández y María Luisa Hernández Ríos. El proyecto utiliza la novela y el relato histórico breve como recursos didácticos aplicados a la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias sociales.
«Gracias a este proyecto, los estudiantes de Didáctica de las Ciencias Sociales del Grado en Educación Primaria se sumergen en la trama histórica de las novelas y, a partir de ahí, reconstruyen el espacio físico y geográfico, el tiempo histórico y los elementos antropológicos, sociales o patrimoniales», explica el profesor Andrés Palma Valenzuela.
Esta labor docente tiene un importante componente práctico y creativo, ya que los estudiantes elaboran materiales docentes relacionados con el aprendizaje de la historia y las ciencias sociales.
Los principales objetivos del proyecto pasan por garantizar una óptima formación de los futuros docentes de ciencias sociales, a la vez que se mejoran sus conocimientos históricos, la motivación en la materia y el fomento e interés por la lectura.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El cántabro que inventó la Vuelta
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mapa de los restaurantes con estrella Michelin por provincias
Sara I. Belled y Álex Sánchez
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.