El I Congreso Nacional de Investigadores en Formación, diseñado para doctorandos, abre su periodo de inscripción

El I Congreso Nacional de Investigadores en Formación, diseñado para doctorandos, abre su periodo de inscripción

En el marco de las III Jornadas de Investigadores en Formación 'Fomentando la Interdisciplinariedad' (JIFFI), el encuentro, que cierra su plazo de inscripción el 25 de mayo, contará con la presencia de participantes de renombre en los ámbitos de la investigación, la universidad, la empresa y la comunicación

R. I. GRANADA

El I Congreso Nacional de Investigadores en Formación / III Jornadas de Investigadores en Formación «Fomentando la Interdisciplinariedad» (JIFFI) ha abierto hasta el 25 de mayo su periodo de inscripción.

Este año, las Jornadas de Investigadores en Formación se convierten además en el I Congreso Nacional. Abierto a toda la ciudadanía, se desarrollará los días 20, 21 y 22 de junio en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada, antigua Facultad de Medicina. Contará con mesas redondas, concursos y otras muchas actividades que se entrelazarán con las jornadas de trabajo.

Más de 300 doctorandos se citarán en Granada durante estas Jornadas, que nacieron hace tres años bajo el amparo del Consejo de Representantes de Doctorado (CRD) y de la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) de la UGR, con una intencionalidad muy concreta: unir lazos, crear vínculos y tender puentes entre investigadores de distintas disciplinas, para hacer frente a los retos ante los que la sociedad se enfrenta cada día. Retos que necesitan soluciones complejas que deben provenir del trabajo entrelazado de diversos ámbitos científicos.

Esta iniciativa, que en cada edición ha ido sumando mejores resultados de asistencia y satisfacción, presentará en esta ocasión más de 323 trabajos de investigación aportados por doctorandos provenientes de 23 universidades de todo el mundo.

Pero estas sesiones van más allá de la presentación de trabajos por parte de estudiantes de doctorado. Así, se han organizado dos mesas redondas con temáticas de interés para cualquier persona que quiera conocer más sobre investigación, con los títulos: «Divulgación en el mundo de la investigación» y «Y después de la tesis, ¿qué?».

Estas mesas redondas contarán con la presencia de participantes de renombre dentro del ámbito de la investigación, la universidad, la empresa y la comunicación, como Carlos Centeno, coordinador de la Unidad de Cultura Científica de la UGR; Susana Escudero, directora del programa «El Radioscopio»; Lydia Gil, autora del blog «Social Media en Investigación»; Margarita Sánchez Romero, finalista de FAMELAB España 2017; Óscar Huertas, director de LANIAKEA Management & Communication; Jesús Banqueri, director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UGR; María del Mar Fuentes, coordinadora general de Emprendimiento de la UGR; Sara Granados, ingeniera pre-ventas en RTI; Jesús Lozano, del departamento de Química Analítica de la UGR; o Lidia Bocanegra, técnico de Proyectos Internacionales en el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UGR.

Fotos

Vídeos