La UGR celebra el Congreso Internacional de Intermediación Laboral en el 20 aniversario de la Agencia de Colocación

La UGR celebra el Congreso Internacional de Intermediación Laboral en el 20 aniversario de la Agencia de Colocación

Desde su puesta en marcha, la Agencia de Colocación ha contado con 75390 inscritos y ha intermediado en 11795 procesos de selección

R. I. GRANADA

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UGR acoge el Congreso Internacional de Intermediación Laboral, que comienza hoy jueves y se prolongará hasta mañana viernes 20 de octubre. El evento coincide con el 20 aniversario de la Agencia de Colocación de la UGR. Durante estas jornadas se analizarán los elementos fundamentales de intermediación en el mercado de trabajo, a nivel nacional y europeo.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha inaugurado esta mañana el Congreso. En su comparecencia, ha destacado el papel de los profesionales de la Agencia de Colocación de la UGR, “técnicos adecuados para gestionar la empleabilidad de los egresados de la Universidad”, según palabras de la rectora.

En la mesa inaugural también han participado el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la UGR, José Antonio Naranjo; la directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, M.ª Lourdes Pineda Villegas; la presidenta del Grupo de Trabajo de Empleo de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Alicante, Nuria Grané; y el director de la Unidad de Orientación y Empleabilidad de la UGR, Antonio Delgado Padial, quien ha recordado los 20 años que cumple la Agencia de Colocación de la UGR, destacando la labor que realiza este organismo a la hora de gestionar ofertas de trabajo adecuadas a la formación y características de los egresados, además de ofrecer orientación laboral.

La Agencia de Colocación de la UGR es un servicio público gratuito que actúa como intermediario del mercado de trabajo. Se dirige a egresados o estudiantes de último curso. Desde su puesta en marcha ha contado con 75390 inscritos y ha intermediado en 11795 procesos de selección. Las ingenierías y las ramas sanitarias se encuentran a la cabeza en número de procesos de selección y ofertas recibidas en la Agencia de Colocación desde 1997.

En el Congreso Internacional de Intermediación Laboral se analizarán diferentes materias como la selección de personal con colectivos vulnerables, los nuevos métodos de reclutamiento laboral, el aprovechamiento del talento, la mejora de la marca personal o el uso de la gamificación (técnicas propias de los juegos) en los procesos de selección.

Fotos

Vídeos