Alumni UGR, proyecto de futuro

Alumni UGR, proyecto de futuro

Espacio de encuentro y relación de los egresados de la Universidad de Granada

R. I. GRANADA

El programa «Alumni UGR» ha sido presentado en la mañana del martes 8 de mayo, en un acto, presidido por la rectora Pilar Aranda, que ha contado con las intervenciones de Gregorio Jiménez López, presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada; José Antonio Naranjo Rodríguez, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, y Raquel Fuentes Martínez, directora del Secretariado de Coordinación con Órganos de Representación y Gestión Estudiantil.

Alumni UGR es un proyecto que concierne tanto a los egresados como a todos los que quieran o formen parte del entorno académico, según ha explicado Raquel Fuentes, responsable del proyecto, que define como marca y orgullo de la Universidad de Granada y no como una simple red social. En dicho proyecto se recogen todas las necesidades de los egresados en cuanto a reciclaje y formación continuada, desarrollo profesional a través del emprendimiento, asesoramiento y ajuste de curriculum a empresas, así como becas, premios, reconocimientos o servicios exclusivos.

Es un reto que «nos hace ser mejores», según ha señalado la rectora, Pilar Aranda, quien ha destacado que es imprescindible que el proyecto refleje la pertenencia a una institución comprometida, donde se crean lazos internacionales y relaciones de investigación con personas e ideas muy buenas.

José Antonio Naranjo, vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, ha explicado que es necesario gestionar la política universitaria a través de la unión de la cultura, la ciencia y el aprendizaje de todos. Para Naranjo, Alumni es un proyecto con capacidad emocional en cuanto a la pertenencia y transparencia, con el apoyo y el compromiso personal de toda la comunidad académica.

El presidente del Consejo Social de la Universidad de Granada, Gregorio Jiménez López, ha manifestado en el acto que es importante conectar la Universidad tanto hacia el interior como al exterior, aprovechando la «increíble base de datos de antiguos alumnos» en un programa de «extraordinaria envergadura».

Fotos

Vídeos