La UGR una 'app' accesible para moverse por las facultades

Sus recuersos se encuentran disponibles en texto, audioguía y lenguaje de signos en hasta cinco idiomas

EFE

La Universidad de Granada ha puesto en marcha una aplicación móvil inclusiva y accesible, denominada UGRQR, que de momento permite desplazarse detalladamente por la Facultad de Traducción e Interpretación y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación.

Sus recursos se encuentran disponibles en texto, audioguía y lenguaje de signos y cuenta con cinco idiomas, según ha informado hoy la institución académica.

La aplicación posibilita conocer todos los rincones de estos centros independientemente de las capacidades técnicas, cognitivas y físicas de las personas usuarias.

La aplicación se ha desarrollado en el marco de un proyecto de Innovación Docente en colaboración con el Departamento de Traducción e Interpretación y el de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada.

Las coordinadoras del proyecto y profesoras de la Universidad de Granada, Cristina Álvarez de Morales Mercado y María José Rodríguez Fortiz, han explicado que la 'app' está disponible para Android en cinco lenguas diferentes, español, inglés, italiano, árabe y alemán, y cuenta con perfiles adaptados a todo tipo de personas, independientemente de las capacidades físicas, cognitivas y técnicas.

Su carácter accesible la pone a disposición de cualquier usuario y quienes la utilicen podrán localizar los diferentes espacios de la Facultad de Traducción e Interpretación y la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Informática y de Telecomunicación guiarse entre ellos y obtener también información gracias a material docente y divulgativo de los mismos.

Se puede acceder a la información directamente en la lista de contenidos con el uso de códigos QR instalados en las facultades o gracias a un sistema de balizas que activan automáticamente las cualidades de la aplicación.

Los objetivos en el futuro de este trabajo pasan por ampliar el número de edificios de la UGR disponibles en la aplicación, contar con más idiomas y poner en marcha una versión iOS-Apple.

Fotos

Vídeos