Abren nuevos plazos para evitar las colas y aplicar las bonificaciones en la matrícula

Todos los estudiantes podrán volver a acceder nuevamente al programa de automatrícula a partir del día 15 de octubre

A. G. P.GRANADA

La semana ha sido intensa en las secretarías de las facultades y escuelas de la Universidad de Granada (UGR). Las colas de alumnos han sido la nota predominante en centros como Ciencias de la Educación. Ha habido estudiantes que se han ido a las seis y las siete de la madrugada al campus de Cartuja para poder hacerse con un número de los que se consiguen presencialmente. Las citas previas en Internet a través del Ciges (iniciales de Citas y Gestión de Colas) estaban agotadas y los universitarios temían quedarse sin matricular o no poder beneficiarse de las bonificaciones que en algunos casos les permite pagar por el curso completo menos de siete euros. La institución universitaria granadina tomó ayer cartas en el asunto. Ayer jueves envió un texto a los universitarios en el que subraya que para garantizar el derecho a la aplicación de la bonificación, todos los estudiantes podrán volver a acceder nuevamente al programa de automatrícula a partir del día 15 de octubre. En ese momento podrán modificar su matrícula para solicitar la aplicación de la bonificación.

Asimismo, avanza que la Universidad pondrá a disposición de sus estudiantes los mecanismos necesarios para garantizar sus derechos e impedir que éstos se vean mermados por estas cuestiones circunstanciales.

«En todo caso, si aún no ha abonado el importe indicado en la carta de pago que en este momento obra en su poder, no debe pagarlo en el plazo máximo indicado. En su lugar, deberá abonar el importe que aparezca en la nueva carta de pago que obtenga a partir del 15 de octubre. Si ya ha efectuado el pago, deberá solicitar en su Centro la devolución de los precios públicos correspondientes tras la obtención de la nueva carta de pago a partir del 15 de octubre», detalla.

El escrito resalta la gran acogida de la medida de la Junta de Andalucía que en el curso 2017-2018 permite una bonificación de la matrícula del 99%. También recuerda que la concreción exacta de esta medida por parte de la Junta se ha producido en los últimos días. «Esto ha hecho que algunos estudiantes que tenían derecho a beneficiarse de la misma hayan confirmado su matrícula como ordinaria. Otros, en cambio, se han visto afectados por las calificaciones de la convocatoria de septiembre, los reconocimientos del programa Erasmus o circunstancias similares».

Fotos

Vídeos