Edición

Borrar
Selectividad: cuándo salen las notas y cuándo comienza la matrícula para la Universidad

Selectividad: cuándo salen las notas y cuándo comienza la matrícula para la Universidad

Habrá opción de reclamar si no se está de acuerdo con la nota, pero con el riesgo este año de que se modifique la calificación a la baja

ANDREA G. PARRA

Miércoles, 14 de junio 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las notas está previsto que se publiquen el día 23 por la mañana. Si bien, responsables de estas pruebas en la UGR explican que intentarán poder adelantar las notas al día 22 por la noche. Habrá opción de reclamar si no se está de acuerdo con la nota, pero con el riesgo este año de que se modifique la calificación a la baja.

El día 23 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes de acceso a las universidades públicas andaluzas, plazo que concluirá el 5 de julio. La Comisión del Distrito Único Universitario de Andalucía recomienda formular la solicitud de preinscripción antes de dicha fecha a todo el alumnado, aún estando suspendo, en previsión de que tras las oportunas revisiones consigan superar la prueba. La publicación de la primera adjudicación de plazas tendrá lugar el 18 de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 21, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones, informa la Junta.

Al igual que en años anteriores, la preinscripción de acceso a la universidad se realizará únicamente por vía telemática en la dirección www.juntadeandalucia.es/economiayconocimiento/sguit, que es un enlace directo a la web de Distrito Único Andaluz, de forma que los alumnos no tengan que presentar documentación alguna en sus universidades.

Los estudiantes estarán pendientes de si la calificación les permite acceder a la carrera deseada. La institución universitaria granadina ofrecerá para el curso 2017-2018 para los alumnos de nuevo ingreso unas 11.000 plazas. A la UGR llegan cada curso jóvenes del resto de España y de otros países, incluso. Las carreras de la rama sanitaria son las más demandadas y peleadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios