Ideal

Julián Francisco Juberías, nuevo coordinador de la Delegación General de Estudiantes de la UGR

  • Es alumno de segundo curso del grado en Ciencias Políticas y de la Administración

Julián Francisco Juberías Olmos, estudiante de segundo curso del grado en Ciencias Políticas y de la Administración, ha tomado posesión como coordinador general de la Delegación General de Estudiantes de la Universidad de Granada.

En el acto de toma de posesión, celebrado hoy en el Salón de Rectores del Hospital Real, han intervenido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y el secretario general de la UGR, Pedro Mercado.

También ha estado presente el anterior coordinador de estudiantes, Jorge Contreras Ubric, quien, tras felicitar a su sucesor, ha mencionado los “buenos momentos y difíciles retos” a los que la Delegación General de Estudiantes ha tenido que hacer frente durante el último año.

Juberías Olmos ha agradecido la confianza depositada por parte de la institución universitaria, y ha expresado el deber que tiene la Delegación de “defender los intereses de los estudiantes y constituir un referente para todos los compañeros, estando al tanto de sus problemas”.

Seguidamente, ha enumerado algunos de “algunos de los retos que deberá afrontar la Delegación”, como “luchar por una universidad pública de calidad, alejar los comportamientos machistas, conseguir una universidad totalmente inclusiva, fomentar la participación estudiantil”, entre otros.

La rectora ha agradecido “el intenso trabajo” al anterior coordinador, mientras que recordaba a Juberías Olmos su continuación por “ la senda de los compañeros que lo han precedido”, en una labor que “no siempre tiene el reconocimiento que debiera tener, pero que es fundamental”, ha añadido.

La Delegación General de Estudiantes, máximo órgano de participación estudiantil, es el canal principal para la intervención de los estudiantes en todos los ámbitos relacionados con la Universidad de Granada.