Ideal

La catedrática de Microbiología Ana del Moral renueva mandato como decana de la Facultad de Farmacia

La catedrática de Microbiología Ana del Moral renueva mandato como decana de la Facultad de Farmacia
  • El Salón de Rectores ha acogido el acto de toma de posesión

Ana del Moral, doctora en Farmacia por la Universidad de Granada y catedrática de Microbiología, ha renovado mandato como decana de la Facultad de Farmacia, cargo para el que fue elegida por primera vez en 2013.

La toma de posesión se ha celebrado esta mañana en el Salón de Rectores del Hospital Real, en un acto presidido la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y que ha contado con la intervención del secretario general de la Universidad, Pedro Mercado.

La decana de la Facultad de Farmacia ha expresado su intención de "culminar todos los proyectos iniciados en los últimos cuatro años, e iniciar muchos otros nuevos" en este segundo mandato, además de seguir "dispuesta a afrontar el enorme desafío que supone la gestión de la Facultad de Farmacia de esta Universidad".

Anteriormente, Ana del Moral ha desempeñado otros cargos, como secretaria del Departamento de Microbiología, vicedecana de Alumnos, vicedecana de Ordenación Académica y Planes de Estudio y, desde julio de 2013, decana de la Facultad de Farmacia. Ha sido secretaria de la Comisión Andaluza del Título de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

En la actualidad, es vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos y Directores de centros que imparten el Grado de Nutrición Humana y Dietética; miembro del panel de expertos para el proceso de acreditación de ANECA y vocal de la Comisión Nacional para la realización de pruebas FIR; colegiada de Honor del Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Granada y académica correspondiente de la Academia Iberoamericana de Farmacia y de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental.