Ideal

La Universidad de Granada aprueba la Oferta de Empleo Público para 2017, que supera las 160 plazas

  • La mayor oferta de empleo desde 2012, desde que se aprobó el decreto que fijó los recortes y tasas de reposición del 10%

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada (UGR) ha aprobado los acuerdos previamente adoptados por su Comisión Académica en relación con la Oferta de Empleo Público (OEP) del Personal Docente e Investigador con vinculación permanente de la Universidad de Granada para el año 2017. Concretamente, atendiendo a los cambios introducidos por el artículo 1.1.b del Real Decreto Ley 6/2017 en relación con la tasa de reposición para los Cuerpos de Catedráticos de Universidad, de Profesores Titulares de Universidad y profesores contratados doctores de Universidad, se calcula que los ceses en el año 2016 de personal docente e investigador en la Universidad de Granada a computar a tales efectos son 124 (60 bajas por ceses en la prestación de puesto de trabajo y 64 por declaración en situación de excedencia sin reserva de puesto de trabajo de los Titulares de Universidad que promocionaron a Catedrático de Universidad en el año 2016).

La institución universitaria ha informado en una nota de prensa que: “En consecuencia, a partir del citado marco legal, tomando en consideración las disponibilidades presupuestarias, y tras su negociación con los representantes de los trabajadores, se ha presentado y aprobado la siguiente propuesta de oferta de empleo público de personal docente e investigador de la Universidad de Granada para el año 2017”. Asciende a 164 plazas.

Esas plazas son: 104 plazas de titular de universidad. Del total del plazas, 6 se convocan para permitir la estabilización de personal investigador del Plan Propio de Reincorporación de Doctores de la Universidad de Granada, 1 para permitir la estabilización de un investigador con contrato Ramón y Cajal, y el resto para permitir la promoción del personal docente e investigador de la Universidad de Granada acreditado a Titular de Universidad de acuerdo con los “Criterios para determinar las plazas convocadas en los concursos de acceso al cuerpo de Titulares de Universidad de profesorado acreditado de la Universidad de Granada” aprobados en Consejo de Gobierno de 10 de marzo de 2016. Una de estas plazas será́ además cubierta por el turno de discapacidad en la Oferta de Empleo Público.

A ellas se suman una plaza de profesor contratado doctor para permitir la estabilización de personal investigador del Plan Propio de Reincorporación de Doctores de la Universidad de Granada.

Además se aprobaron 59 plazas de catedrático de universidad por promoción interna, hasta alcanzar el número máximo de plazas que son objeto de esta oferta de empleo público de turno libre en este mismo año.

“Esta oferta de empleo supone un importante y generoso esfuerzo económico por parte de la Universidad de Granada, valorado en unos 1,5 millones de euros, con el que se espera eliminar la lista de espera de acreditados en un plazo estimado de 2 años”, destacan desde la UGR.

Por otra parte, El Consejo de Gobierno también ha aprobado los acuerdos previamente adoptados por su Comisión Académica en relación con la contratación de profesorado ordinario no permanente (PAD y PA) en los campus de Ceuta y Melilla para el curso académico 2017/2018. Concretamente, se ha aprobado la contratación de 5 profesores ayudantes doctores que extinguen contratos de profesores sustitutos interinos y 3 plazas de profesor asociado en el campus de Ceuta, así como 6 profesores ayudantes doctores que extinguen contratos de profesores sustitutos interinos y 13 profesores por implantación de nuevas titulaciones y por necesidades docentes urgentes e inaplazables y 16 plazas de profesor asociado en el campus de Melilla.