Edición

Borrar

La Universidad de Granada logra 2,1 millones para captar a talentos investigadores

Esto permitirá contratar a veinte posdoctorales que mejoren la posición de la institución en clasificaciones mundiales

efe

Jueves, 30 de marzo 2017, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada ha obtenido 2,1 millones de fondos europeos que destinará a la contratación de investigadores con trayectoria internacional, una apuesta por atraer talentos que permitirá contratar a veinte posdoctorales que mejoren la posición de la institución en clasificaciones mundiales.

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha presentado el programa de captación de talento Athenea3I, una iniciativa con fondos europeos destinada a contratar a investigadores con trayectoria internacional y en la que la institución académica ha logrado 2,1 millones.

Aranda ha incidido en que estos fondos servirán para que la Universidad de Granada dé un "salto cualitativo" en su posición en las clasificaciones mundiales sobre centros investigadores después de ser en la actualidad la referencia investigadora en las ponderaciones de la Junta.

La partida de 2,1 millones permitirá contratar en dos convocatorias a veinte investigadores posdoctorales que recibirán "sueldos competitivos" y contarán con retribuciones para gastos familiares y para los hijos, junto a un centro de integración.

El director de Gestión de la Oficina de Proyectos Internacionales de la Universidad, José Antonio Carrillo, ha adelantado que los investigadores se seleccionarán con un sistema de evaluación externa similar al que se utiliza para conceder las becas Marie Curie tras el que los seleccionados accederán a contratos de 36 meses de duración.

Para concurrir, los investigadores tendrán que hacer estancias en centros y empresas extranjeras y avanzar en proyectos de internacionalización, interdiciplinares e intersectoriales.

El vicerrector de Investigación y Transferencia, Enrique Herrera, ha recalcado que la Universidad de Granada se ha convertido en la única de Andalucía en lograr esta financiación, que permitirá dar un "salto de calidad" para lograr certificaciones de calidad investigadora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios