Edición

Borrar
Crean la primera cátedra de España dedicada a investigar el aparato digestivo

Crean la primera cátedra de España dedicada a investigar el aparato digestivo

Tiene por objeto canalizar los proyectos de investigación diseñados por los grupos de trabajo de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, de los que forman parte investigadores y médicos de todos los hospitales de Andalucía

efe

Lunes, 27 de marzo 2017, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva Cátedra de Investigación en Aparato Digestivo de la Universidad de Granada, primera de España en este campo, canalizará los proyectos diseñados por los grupos de trabajo de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva.

La Facultad de Medicina ha acogido este lunes la presentación de esta cátedra de Investigación en Aparato Digestivo que está dirigida por el profesor Manuel Valenzuela.

Tiene por objeto canalizar los proyectos de investigación diseñados por los grupos de trabajo de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, de los que forman parte investigadores y médicos de todos los hospitales de Andalucía.

La rectora, Pilar Aranda, ha destacado que la importancia de la colaboración entre la industria farmacéutica y la Universidad es fundamental.

Por su parte, el director de la Cátedra, Manuel Valenzuela, ha explicado que supone una respuesta a una propuesta del Vicerrectorado de Investigación gracias a la cual los grupos de investigación dispondrán de una financiación estable.

El área de investigación en enfermedad inflamatoria intestinal está patrocinada por Takeda Farmacéutica.

Se trata de uno de los campos de mayor interés para los investigadores, ya que más de 150.000 pacientes están afectados por la enfermedad en España.

Se van a desarrollar proyectos de investigación básica, aplicaciones móviles para pacientes y cursos avanzados de ámbito internacional.

El área de investigación en endoscopia digestiva y cáncer de colon está patrocinada por Pentax Medica y Casen Recordati y va a desarrollar un curso práctico de endoscopia avanzada sobre mucosectomía y disección submucosa, con la colaboración del centro de simulación de la Fundación Iavante.

También se desarrollarán proyectos de investigación genética y genómica sobre cáncer de colon en colaboración con el centro de investigación Genyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios