Edición

Borrar

La UGR muestra su solidaridad donando ordenadores con software libre a asociaciones y ONG's

Abierto el plazo de solicitudes hasta el 31 de marzo

r. i.

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Durante estos días y hasta el 31 de marzo, está abierta la Primera Campaña de donación de material informático. Ordenadores libres con software libre UGR Solidaria. Esta campaña, financiada dentro del programa "Microproyectos UGR Solidaria 2016-17", está organizado por el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la UGR y la Oficina de Software Libre, parte de la Delegación de la Rectora para la Universidad Digital.

Dentro de la misma, cualquier asociación o entidad sin ánimo de lucro puede solicitar material informático rellenando este formulario. El material informático consiste en ordenadores de sobremesa e impresoras retiradas de servicio de la Universidad de Granada, aparte de otro procedente de donaciones, y que ha sido reacondicionado y provisto de un sistema operativo libre por parte de la Oficina de Software Libre. Este sistema operativo libre permite aprovechar plenamente las características de estos ordenadores, a la vez que no crea ningún tipo de dependencia ni legal ni económica en las asociaciones receptoras, que podrán trabajar con un sistema operativo libre de virus y con todo tipo de aplicaciones ofimáticas, de escritorio y de enseñanza, totalmente libres.

Las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro serán evaluadas según su experiencia, el proyecto o tarea para la que vayan a dedicar el material informático y el colectivo al que se dirige, dando preferencia a aquellas asociaciones enfocadas en colectivos con riesgo de exclusión y, en este caso, prioritariamente a las zonas Barrio de la Paz y Comarca de la Vega de Granada.

Esta campaña se une al resto de las campañas de donación de material informático que se han realizado por parte de la UGR, que con ellas muestra su compromiso con los colectivos más excluidos y trata de cerrar la brecha digital a través de este material informático gratuito y, además, libre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios