Edición

Borrar

La UGR, campeona universitaria de Andalucía de Fútbol Masculino, Rugby 7 y Voleibol

En el Campeonato de Andalucía universitario 2017 han participado 900 deportistas representando a diez universidades andaluzas

r. i.

Viernes, 24 de marzo 2017, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada se ha proclamado campeona de Andalucía Universitaria de Fútbol Masculino, además de Rugby 7 y Voleibol, tanto en categoría femenina como masculina, tras los campeonatos que ella misma ha organizado desde el martes 21 al jueves 23 de marzo. Unos resultados sin precedentes que la colocan a un paso de repetir el logro del pasado año, cuando se impuso en la clasificación general por universidades.

En estos campeonatos han participado 900 deportistas representando a diez universidades andaluzas, que han competido, no sólo por los títulos, trofeos y medallas correspondientes, sino también por la clasificación para los Campeonatos de España Universitarios (C.E.U.) que se otorga a los campeones. En cuanto a participación se refiere, destacar la de las universidades de Jaén, Sevilla, Málaga, Pablo Olavide, Almería y Granada, que han sido las seis que han presentado equipos en todas las categorías.

La competición se ha desarrollado en los campos y pabellones deportivos que la Universidad de Granada tiene repartidos por los Campus de Fuentenueva y Cartuja, culminando el pasado jueves 23 con la disputa de los partidos que otorgaban las medallas y trofeos.

En lo referente a la representación de la Universidad de Granada en estos campeonatos, la anfitriona ha conseguido un hito histórico en los torneos universitarios andaluces, ya que ha logrado las cinco medallas de oro en las cinco categorías de los tres deportes en que se competía en la sede de Granada. Las primeras alegrías vinieron del Campo de Rugby en la tarde del miércoles con los triunfos de las Selecciones de Rugby 7. Las féminas dirigidas por Pepe Quitián realizaron un torneo pleno de victorias sin encajar un solo punto en contra, venciendo en la final a la Universidad de Sevilla por 25-0.

Acto seguido los chicos de Roberto Sojo conseguirían también la medalla de oro tras terminar imbatidos y derrotando en una emocionante final a la Universidad de Málaga por 10-5 con un ensayo en el descuento del partido.

En la mañana del día siguiente, los triunfos siguieron llegando, pero esta vez desde el viejo Pabellón de Fuentenueva, donde las Selecciones de Voleibol Masculina y Femenina, entrenadas por Anotonio Millán y Aurelio Ureña, conseguían sendas medallas de oro tras vencer a la Universidad de Almería 3-0 y a la Universidad de Sevilla 3-1 respectivamente. Mientras que a unos metros de distancia, en el Campo de Fútbol, el equipo de fútbol masculino dirigido por Luis del Moral, remataba la racha de resultados logrando alzarse con el título andaluz tras derrotar a la Universidad de Jaén por 2-1 gracias a un gol que llegó a cinco minutos del final del partido.

El balance tras esta celebración de los Campeonatos de Andalucía Universitarios (CAU), no ha podido ser mejor para la Universidad de Granada después de clasificar para los Campeonatos de España a sus cinco Selecciones en competición, añadiendo cinco medallas de oro a las otras dos conseguidas en ambas categorías de Campos a Través y Baloncesto Femenino, las medallas de plata en Baloncesto Masculino y Balonmano Femenino, así como las de bronce en Fútbol Sala Femenino y Balonmano Masculino, cosechadas en sedes anteriores. Estos resultados confirman en estos momentos a la UGR como primera clasificada en el medallero general de los Campeonatos de Andalucía Universitarios a falta de disputarse los torneos de Fútbol 7 Femenino, Futbol Sala Masculino y Pádel en ambas categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios