Edición

Borrar
Éxito de la campaña universitaria de donación sanguínea

Éxito de la campaña universitaria de donación sanguínea

Las donaciones solo de la Facultad de Ciencias equivalen a las de una localidad como Motril

r. i.

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Regional de Transfusión Sanguínea (CRTS) de Granada desarrolla desde el pasado 15 de febrero la tradicional campaña de donación de sangre en la Universidad de Granada, con gran respaldo de toda la comunidad universitaria.

El año pasado se lograron un total de 7577 donaciones de sangre en centros universitarios, en la Facultad de Ciencias las donaciones de sangre y plasma en el año 2016 fueron 1053 de sangre total y 87 de plasma. Las donaciones solo de la Facultad de Ciencias equivalen a las de una localidad como Motril.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Teresa Ortega; el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Granada, Higinio Almagro; el responsable de donaciones del Centro Regional de Transfusión Sanguínea, Antonio López Berrio; la decana de la Facultad de Ciencias, Mª Carmen Carrión Pérez; la directora del Campus Saludable, Belén Feriche, y el director del Gabinete de Prevención y Calidad Ambiental de la UGR, Javier Machado Santiago, han visitado la Facultad de Ciencias, donde han puesto de manifiesto la importancia de esta campaña en el cómputo anual de donaciones.

Gracias a estas donaciones y a otras campañas desarrolladas, el CRTS ha garantizado el suministro de hemoderivados a los hospitales y ha posibilitado las intervenciones que han necesitado de los mismos. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada realiza una constante actividad, no sólo a través de sus puntos fijos de donación, sino a través de la captación activa con unidades móviles que recorren toda la provincia.

La donación de sangre está controlada desde el punto de vista sanitario para garantizar la seguridad tanto del donante como del receptor. Así, antes de la extracción, en la que se emplea material estéril y de un solo uso, se realiza un reconocimiento médico al donante.

En estos días las extracciones se realizan en la Facultad de Ciencias, con horario de mañana (9.30 a 14.00 horas) y tarde (16.00 a 20.30). La campaña continúa hasta el 25 de abril en Filosofía y Letras, Ciencias Políticas y Sociología, E.T.S de Ingeniería Informática y de Telecomunicación, Centro de Magisterio La Inmaculada y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Aquellas personas que lo deseen también pueden acercarse a realizar su donación al propio Centro Regional de Transfusión Sanguínea, ubicado en las proximidades de la plaza de toros, con horario de mañana y tarde (C/ Doctor Mesa Moles, s/n).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios