Ideal

Alumnos siguen encerrados en la Facultad de Filosofía y Letras

video

Estudiantes abandonando la protesta / Alfredo Aguilar

  • La Universidad ha lanzado un comunicado en el que aseguran que "no admitrá coacción alguna"

El grupo de estudiantes sigue encerrado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada (UGR). Están en conversaciones con los estudiantes del encierro en la biblioteca de la Facultad de Ciencias, que finalizó anoche, para saber qué acciones y decisiones tomar.

Este es el comunicado que han lanzado esta mañana:

"Desde los estudiantes encerrados en la facultad de filosofía y letras queremos anunciar a través de este comunicado que un día después de haber procedido a la ocupación del aulario de la facultad seguimos dispuestos a pelear hasta el final, hasta conseguir cada una de las reivindicaciones que el encierro de ciencias había puesto encima de la mesa.

Nuestro encierro está a la espera de obtener información sobre las victorias conseguidas por parte del encierro en la biblioteca de la facultad de ciencias, a través de la cual tomaremos la decisión de continuar nuestra lucha o no".

El grupo de alumnos que se fue anoche de la biblioteca de Ciencias han hecho un escrito en el que expresan que "después de la promesa de la firma del preacuerdo con el que han culminado las negociaciones, hemos procedido a salir de la biblioteca pacíficamente tras la concreción del equipo de gobierno de que a lo largo de los próximos días la misma rectora va a firmar ese documento".

Por su parte, la Universidad ha lanzado también un comunicado en el que aseguran que "no admitrá coacción alguna":

"Ante los acontecimientos relacionados con los encierros de estudiantes acaecidos durante los últimos días, el equipo de gobierno de la Universidad de Granada declara que en ningún momento admitirá coacción alguna, ni desprecio a los mecanismos y los órganos que los Estatutos de la Universidad de Granada establecen como garantía de gestión autónoma y democrática, por lo que exige el desalojo inmediato de las instalaciones ocupadas y cuyo normal uso está viéndose impedido.

Al mismo tiempo expresa su permanente voluntad de diálogo con todos los integrantes de la comunidad universitaria. Todas sus demandas recibirán siempre la atención necesaria dentro del procedimiento democrático recogido por los Estatutos de la UGR.

En este marco, confiamos en contar con la colaboración de la comunidad universitaria para identificar y corregir cuantos problemas se interpongan en la misión que corresponde a una universidad pública".