Ideal

Se levanta el encierro en Ciencias y otro grupo protesta ahora en Filosofía y Letras

video

Estudiantes abandonando la protesta / Alfredo Aguilar

  • Tras varios días de negociaciones y reuniones han llegado a diferentes acuerdos con el equipo de gobierno de la Universidad

Pasadas las nueve de la noche de este jueves los alumnos que han estado atrincherados durante una semana en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) abandonaron el encierro. Han estado encerrados en la biblioteca desde el pasado jueves, día nueve, pasadas las 20.30 horas, hasta este jueves, día 16.

Tras varios días de negociaciones y reuniones han llegado a diferentes acuerdos con el equipo de gobierno de la Universidad granadina en los principales puntos que reivindicaban. "Se va a trabajar desde el acuerdo programático", dijeron desde la UGR.

Por otra parte, otro grupo de estudiantes diferente se encerró, ayer al mediodía, en el aulario de la Facultad de Filosofía y Letras para "continuar la lucha del encierro de la facultad de Ciencias". Eso decían en un comunicado, pero desde el grupo de Ciencias decían que no tenían que ver con ellos.

Comunicado de la UGR

La Universidad, por su parte, ha emitido un comunicado con el siguiente mensaje:

La Universidad de Granada informa que tras las conversaciones mantenidas con los estudiantes encerrados en la Facultad de Ciencias durante los últimos 7 días, estos han procedido a abandonar la biblioteca de forma libre y pacífica. La Universidad de Granada se compromete a seguir trabajando a favor de la comunidad universitaria en su conjunto y a profundizar en aquellos aspectos a favor de la comunidad estudiantil en las líneas marcadas por el Programa de gobierno elegido democráticamente con el fin de profundizar en la universidad pública.