Ideal

Los estudiantes siguen atrincherados en la biblioteca de Ciencias

Los estudiantes siguen atrincherados en Ciencias
  • El proceso está pendiente de que los alumnos hagan llegar un documento al equipo de gobierno de la Universidad granadina

Hasta pasadas las tres de la madrugada ha estado la luz encendida en la biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR). Debatieron en asamblea lo que se había tratado con el equipo de gobierno durante las casi diez horas de reunión del miércoles. Hasta pasadas las once de la mañana de este jueves no ha habido movimiento en el interior de la biblioteca por parte del estudiantado.

Uno de los estudiantes encerrados ha explicado a este periódico que "todavía quedan por matizar algunos puntos". Asimismo, dice que esperan que haya "garantías" por parte del Rectorado para que se abandone el encierro.

El proceso está pendiente de que los alumnos hagan llegar un documento al equipo de gobierno de la Universidad granadina. Se espera que haya avances en la jornada de este jueves, día 16. El alumno encerrado que habló con este periódico insistió que esperan "que haya un documento y que se haga público" para que se evidencie un compromiso. "Y así recuperar derechos", matizó este alumno.

El debate sigue entre los alumnos encerrados. El resto de universitarios así como personal docente e investigador y de administración y servicios siguen sin poder acceder a la biblioteca.