Edición

Borrar

Expertos internacionales de reconocido prestigio en compliance se darán cita en Madrid

“VII Jornadas de Compliance: Gestión Integral de Riesgos en la lucha contra los Delitos Financieros” organizadas por la Fundación General Universidad de Granada – Empresa

PPLL

Lunes, 13 de marzo 2017, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las VII Jornadas de Compliance: Gestión Integral de Riesgos en la lucha contra los Delitos Financieros tendrán lugar en Madrid el 26 y 27 de abril de 2017, donde se darán cita los mejores profesionales internacionales del escenario de compliance para abordar los aspectos claves y los retos actuales de este cambiante e importante ámbito. El evento está dirigido académicamente por el Dr. Juan Miguel del Cid Gómez, catedrático de E. U. de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, y organizado por la Fundación General Universidad de Granada Empresa.

A estas Jornadas asistirán profesionales de entidades bancarias, empresas de medios de pago, auditores, abogados o compliace officers, entre otros profesionales. Dentro de los aspectos a tratar se abordarán entre otros la Cuarta Directiva sobre la prevención del Blanqueo de Capitales y la Financiación del Terrorismo que presenta nuevos retos para los sujetos obligados, así como la aplicación del enfoque basado en el riesgo yla creación de registros nacionales en los que se declaren los verdaderos propietarios de empresas y trusts. Se contará con la participación de expertos de primer nivel como Ana María de Alba, fundadora y CEO de la Firma Consulting Servicesfor Management & Banking (CSMB) en EE.UU; Luis Rodríguez Soler, director de Complianzen y Enrique de Madrid Dávila, CEO de GNL/GOVERNANCE, entre otros.

En este contexto social de globalización, las empresas, cada vez más, exigen a sus contrapartes certificaciones o evaluaciones que permitan asegurar el máximo nivel de cumplimiento normativo. Muchas empresas en todo el mundo están dejando de hacer negocios con determinados proveedores, socios o terceros debido al temor sobre las consecuencias de incumplimientos normativos, especialmente en materia de fraude, corrupción y lavado de dinero. Por todo ello, el riesgo y su control cobran especial importancia en la toma de decisiones.

Las conferencias y talleres prácticos que integra el programa brindarán la oportunidad de conocer la experiencia, el análisis y los recursos de vanguardia en materia de cumplimiento de la mano de profesionales expertos que sabrán conectar con las inquietudes y necesidades de los asistentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios