Ideal

Francisco Martínez gana la primera edición del concurso '3 Minute Thesis' en la UGR

Francisco Martínez gana la primera edición del concurso '3 Minute Thesis' en la UGR
  • Su charla ganadora, titulada 'Don´t forget', relaciona nuevos sistemas de diagnóstico del Alzheimer

Francisco J. Martínez Murcia, investigador del departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Telecomunicaciones de la Universidad de Granada, se ha proclamado ganador de la primera edición del concurso '3 Minute Thesis' en la UGR. Se trata de un certamen organizado por la Escuela Internacional de Posgrado (EIP) en colaboración con el Doctoral Studies Group de las universidades del Grupo Coimbra y la Oficina de Gestión de la Comunicación de la UGR.

Su charla, titulada 'Don´t forget' y relacionada con nuevos sistemas de diagnóstico del Alzheimer, logró hacerse con el primer premio de este certamen, en el que los participantes debían explicar el contenido de su tesis doctoral en menos de 3 minutos.

Martínez Murcia representará a la UGR en la fase europea del concurso, en la que participarán doctorandos de todas las universidades del Grupo Coimbra, y en la que un jurado internacional elegirá a los tres finalistas que participarán en la gran final del certamen, que se celebrará en Edimburgo (Escocia) el próximo 7 de julio.

El segundo premio otorgado por el jurado recayó en María Jesús Maraver Romero, del departamento de Psicología Experimental, con 'Motivated brain plasticity'. El premio del público asistente a la final fue para Ana Isabel Rodríguez Rejón, con la charla titulada 'The loss of muscle mass in nursing home residents'.

En este certamen, los participantes, todos ellos alumnos de la EIP, debían exponer en qué consiste su tesis doctoral, de una forma divulgativa y amena, para que el gran público la entienda. Las reglas del concurso exigen a los participantes hacerlo en un máximo de 3 minutos, en inglés y con la ayuda de una sola diapositiva.

Está basado en una idea desarrollada por la universidad de Queensland, Australia, y que se ha extendido a muchas otras Universidades del mundo. El objetivo es desarrollar la capacidad de comunicación y difusión científica de los jóvenes investigadores en formación través de su participación en el concurso.

En la semifinal del concurso, celebrada el pasado 3 de febrero, participaron 14 concursantes, pertenecientes a los 27 programas de las Escuelas de Doctorado de la Universidad de Granada, que competían por ser uno de los 6 finalistas seleccionados por el jurado, compuesto por cinco personas ligadas al ámbito de la Comunicación y difusión científica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate