Edición

Borrar
El exrector Francisco González Lodeiro, nuevo director del Instituto Geológico y Minero de España

El exrector Francisco González Lodeiro, nuevo director del Instituto Geológico y Minero de España

El IGME tiene como misión proporcionar "el conocimiento y la información precisa en relación con las Ciencias y Tecnologías de la Tierra para cualquier actuación sobre el territorio"

europa press

Jueves, 2 de marzo 2017, 15:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exrector de la Universidad de Granada Francisco González Lodeiro ha sido elegido nuevo director del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), en sustitución de Jorge Civis.

Francisco González Lodeiro (Madrid, España, 1949) fue rector de la UGR desde diciembre de 2007 hasta mayo de 2015 habiendo estudiado Geología en las universidades Complutense de Madrid y de Montpellier (Francia), según ha informado en una nota de prensa la UGR.

Doctor en Geología por la Universidad de Salamanca en 1981, año desde el que es profesor en las licenciaturas en Geología y Ciencias Ambientales de la UGR, es catedrático desde 1996 y cuenta con una amplia experiencia en docencia e investigación, además de una importante actividad en la gestión universitaria, habiendo sido director del Departamento de Geodinámica, delegado del rector para la implantación de las enseñanzas propias, vicerrector de Planificación Docente, y vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales.

El Instituto Geológico y Minero de España (IGME) es un organismo público de investigación que tiene su origen en la Comisión para la Carta Geológica de Madrid y General del Reino fundada por Isabel II de España en el año 1849. Actualmente está adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

El IGME tiene como misión proporcionar a la Administración del Estado o a las comunidades autónomas que lo soliciten, y a la sociedad en general, "el conocimiento y la información precisa en relación con las Ciencias y Tecnologías de la Tierra para cualquier actuación sobre el territorio".

Se encarga también de la gestión del Museo Geominero donde se muestran colecciones de minerales, rocas y fósiles que proceden de todas las regiones españolas, de antiguos territorios coloniales y de diversas partes del mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios