Edición

Borrar

La Universidad de Granada aprueba su plan propio de investigación, con un presupuesto de 4,6 millones

Como características fundamentales, en esta nueva edición se renueva la apuesta por la investigación de excelencia en todas las áreas del saber

europa press

Lunes, 20 de febrero 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de Granada (UGR) ha aprobado su Plan Propio de Investigación y Transferencia, que cuenta con un presupuesto de 4,6 millones de euros y constituye la herramienta básica de la institución para desarrollar su estrategia en materia investigadora.

Como características fundamentales, en esta nueva edición se renueva la apuesta por la investigación de excelencia en todas las áreas del saber, ayudando a mantener las líneas de investigación de calidad y favoreciendo especialmente el empuje en el área de Humanidades para alcanzar mayores niveles de eficacia en su labor investigadora.

El plan, aprobado este lunes por el Consejo de Gobierno de la UGR, cuenta con un presupuesto de 4,6 millones, para el que se prevé una cofinanciación a través de fondos de origen autonómico --con una aportación estimada de un millón de euros-- y europeo, con una aportación de fondos Feder de 2,1 millones.

Las principales novedades de este plan en relación con los planes precedentes son la implantación de un programa de captación de talento en grados universitarios; de un programa de captación de talento internacional de grado ligado al programa Erasmus y la puesta en marcha del programa Ideas Felices. Está destinado a promover la ejecución de proyectos de investigación básica o tecnológica cuyos resultados puedan llegar a representar un avance significativo del conocimiento.

Así pues, el programa financiará proyectos de investigación que busquen la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras. Se pretende financiar la ejecución de proyectos de investigación cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, con proyección en diversos ámbitos científicos o técnicos, en busca de nuevos conceptos o soluciones y aplicaciones rompedoras en diferentes disciplinas científicas.

También se aprobará un programa de proyecto de investigación para jóvenes investigadores de doctorado, entre otras iniciativas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios