Edición

Borrar

Granada es la provincia con mayor participación en la XVI Semana de la Ciencia

La cita ha prestado este año especial atención a asuntos y problemáticas de actualidad para subrayar la implicación que la ciencia tiene en el día a día

r. i.

Lunes, 21 de noviembre 2016, 13:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 7400 personas han participado en los 136 itinerarios que la Universidad de Granada ha organizado para la XVI edición de la Semana de la Ciencia celebrada del 7 al 20 de noviembre.

La Semana de la Ciencia es el mayor evento anual de divulgación de la ciencia a nivel europeo. Durante las dos primeras semanas de noviembre, multitud de entidades relacionadas con la investigación y el conocimiento han organizado una amplia gama de actividades de divulgación de la ciencia para todos los gustos y todas las edades.

Este año, la cita ha prestado especial atención a asuntos y problemáticas de actualidad para subrayar la implicación que la ciencia tiene en el día a día. Se han realizado talleres, rutas, jornadas y exposiciones organizadas por 113 instituciones de las ocho provincias andaluzas.

Las actividades organizadas durante la XVI Semana de la Ciencia han sumado a un total de casi 14000 personas en Andalucía, tanto estudiantes como público general. Granada ha sido la provincia con mayor participación en la Semana de la Ciencia, tanto en el número de asistentes como en el número de actividades.

Unas 7400 personas han asistido a todos los eventos programados. Las actividades del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT-CSIC), del Parque de las Ciencias, de Genyo, del Biobanco y de la Estación Experimental del Zaidín (EEZ-CSIC) han completado la oferta de la Universidad de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios