Edición

Borrar

Un proyecto contra el tráfico de menores busca nuevos fondos con micro-mecenazgo

Esta iniciativa dirigida por el profesor José Antonio Lorente ha difundido esta nueva posibilidad de colaboración, que se suma a otras ayudas, ante los casos muy urgentes que llegan en relación a refugiados

efe

Miércoles, 13 de enero 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto DNA-Prokids, impulsado por la Universidad de Granada para luchar contra el tráfico de personas y que ya ha identificado a más de mil menores, busca nuevas formas para captar fondos urgentes y limitados a través de un programa de micro-mecenazgo que permite donaciones a partir de 25 euros.

Esta iniciativa dirigida por el profesor José Antonio Lorente ha difundido esta nueva posibilidad de colaboración, que se suma a otras ayudas, ante los casos muy urgentes que llegan en relación a refugiados, según ha informado este miércoles la institución académica.

La Universidad de Granada mantiene este programa internacional orientado a la lucha contra el tráfico de seres humanos mediante la identificación genética de las víctimas y sus familiares, especialmente de menores.

El trabajo se desarrolla desde 2006 a través de Laboratorio de Identificación Genética bajo el nombre "DNA-Prokids" y hace uso de la tecnología, el análisis del ADN, para ayudar a identificar a los menores separados de sus familias y, de este modo, evitar que sean víctimas fáciles del tráfico de menores, mendicidad, explotación sexual y laboral o adopciones ilegales.

Los retos de futuro de DNA-Prokids obligan a buscar nuevas vías de financiación para actividades más o menos costosas, es por ello que han lanzado una campaña de recaudación de fondos a través del denominado "crowdfunding" (micro-mecenazgo).

El objetivo de captación urgente de recursos en esta campaña es adquirir 4 Kits de análisis genético, un material estrictamente necesario para atender las peticiones de colaboración en identificación genética.

También se pretende financiar más adelante el mantenimiento y, sobre todo, la sustitución de parte de un equipamiento imprescindible para realizar la identificación genética en el laboratorio.

Los promotores de estas donaciones, que pueden hacerse a través de la página web "www.goteo.org/project/dna-prokids", aspiran a alcanzar en una primera ronda los 10.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios