Edición

Borrar

Concierto didáctico a cargo de 'Música, Maestro' en la Facultad de Ciencias de la Educación

Martes, 12 de enero, a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada

R. I.

Lunes, 11 de enero 2016, 13:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada será el escenario del concierto didáctico que Música, Maestro, grupo compuesto por seis maestros y maestras de música, en ejercicio, ofrece el martes, 12 de enero, a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Está organizado por la Sección Departamental de Didáctica de la Expresión Musical, sede de Granada, y el Vicedecanato de Extensión Universitaria y Responsabilidad Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, con la colaboración del Centro de Profesorado de Granada.

Este concierto didáctico pretende hacer llegar al alumnado de Educación Primaria una música popular de calidad, de su gusto, que les sirva como herramienta motivadora para aprender de una forma dinámica aspectos teórico-musicales, acústicos, organológicos y estéticos. Tiene una duración de 1 hora aproximadamente y está abierto a niños y niñas de segundo y tercer ciclo de Primaria. Se ofrecerán 9 obras enlazadas mediante un guión que permitirá conocer los instrumentos que se tocan, la temática de las canciones, los distintos estilos musicales (bossa, pop, rock, música tradicional, etc.). Las piezas utilizan letras llamativas para los escolares, que cuentan historias que les pueden interesar.

Una vez finalice, habrá un coloquio con los músicos y sólo con el público adulto asistente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios