Edición

Borrar

Nueve titulados de la UGR consiguen premios nacionales por sus buenas notas

Cuatro universitarios de Biología, Enfermería, Relaciones Laborales y Documentación, mejores expedientes de España; hay además dos segundos galardones y tres terceros

ANDREA G. PARRA

Viernes, 27 de noviembre 2015, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son universitarios excelentes. En este caso la palabra no es utilizada en vano ni por adornar la frase. Nueve jóvenes que cursaron su carrera en la Universidad de Granada (UGR) destacan en el territorio nacional por sus buenos expedientes académicos. La Dirección General de Política Universitaria ha hecho públicos los Premios Nacionales de Fin de Carrera de Educación Universitaria correspondientes al curso académico 2011-2012, y los titulados de la institución universitaria granadina reconocidos han sido nueve.

Los premiados

  • María del Pilar Rivero Ríos. Biología, primer premio.

  • Jonathan Elena Varela. Enfermería, primer premio.

  • Elena Arroyo Moya. Relaciones Laborales, primer premio.

  • Jesús D. Cascon Katchadourian. Documentación, primer premio.

  • Julio Navarro Lara. Telecomunicaciones, segundo premio.

  • Pablo José Villacorta Iglesias. Estadística, segundo premio.

  • María del Mar Alañón Pardo. Farmacia, tercer premio.

  • María Begoña López Ávila. Biblioteconomía, tercer premio.

  • Araceli María Rojo Gallego-Burín. Técnicas de Mercado, tercero.

El objetivo de estos galardones es distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios. En la institución universitaria granadina han estudiado algunos de esos brillantes ya titulados.

Ha habido cuatro primeros premios, dos segundos premios y tres terceros premios. Pilar Rivero Ríos, licenciada en Biología por la Universidad granadina, ha conseguido uno de esos primeros premios; Jonathan Elena Varela, diplomado en Enfermería, también ha sido reconocido con un primer premio; lo mismo han logrado Elena Arroyo Moya, diplomada en Relaciones Laborales, y Jesús Daniel Cascon Katchadourian, licenciado en Documentación. Segundos premios han logrado Julio Navarro Lara, ingeniero de Telecomunicación, y Pablo José Villacorta Iglesias, licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas. Por otra parte, María del Mar Alañón Pardo, licenciada en Farmacia; María Begoña López Ávila, diplomada en Biblioteconomía y Documentación, y Araceli María Rojo Gallego-Burín, licenciada en Investigación y Técnicas de Mercado, han conseguido terceros premios, según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado.

En total, el Ministerio de Educación en esta edición ha resuelto conceder 57 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros, 57 segundos, dotados con 2.650 euros, y 55 terceros, con un montante de 2.200 euros cada uno de ellos. El importe de las distinciones aprobadas en el conjunto de España asciende a 460.150 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios