Edición

Borrar
Comedores universitarios de Fuentenueva.
El comedor del PTS servirá menú a 3,50 euros como en el resto de sedes

El comedor del PTS servirá menú a 3,50 euros como en el resto de sedes

El nuevo equipo de gobierno se ha encontrado con problemas de carácter técnico en la cocina que se cubrirán temporalmente con el traslado de comida desde otros centros

ANDREA G. PARRA

Domingo, 2 de agosto 2015, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los estudiantes , el personal de administración y servicios y los docentes e investigadores de las facultades de Ciencias de la Salud y de Medicina del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) dispondrán de un comedor con el mismo servicio y precios que el resto de campus. La rectora Pilar Aranda despejó todas las incertidumbres y el modelo de comedor es el mismo que en el resto de sedes universitarias. El anterior equipo de gobierno, capitaneado por el profesor Francisco González Lodeiro, no había dicho cómo funcionaría. Esa postura creó críticas por parte de los sindicatos por «la posibilidad de que se gestionara de forma privada». Eso no sucederá.

La duda está despejada. El menú será el mismo que el de Fuentenueva, la sede más antigua y referente; el de la Escuela de Informática y Telecomunicaciones en el campus de Aynadamar; en el colegio mayor Isabel la Católica, campus Centro; y en la residencia Carlos V, campus de Cartuja. En el PTS será lo mismo, un servicio prestado por la Universidad granadina.

La intención es que las comidas empiecen a servirse con el inicio del curso. Hay que decir que el nuevo comedor, con capacidad para más de seiscientos comensales, está ubicado en el edificio de servicios centrales del PTS.

El modelo y concepto de comedor está claro y el compromiso es firme por parte del equipo de gobierno de la UGR, que tomó posesión en julio. Lo que ocurre es que en el nuevo recinto han surgido algunos problemas de carácter técnico que acarrearán algunos inconvenientes. Fuentes del Rectorado han explicado a este periódico que el comedor funcionará al 100% con el comienzo del año académico 2015-2016, al igual que el resto de sedes, pero la cocina no estará operativa en su totalidad. Los problemas de carácter técnico -equipo de gas, aire.- van a provocar que funcione a pequeña escala, lo que se traduce en unas doscientas comidas diarias.

La mayor demanda que pueda registrarse se cubrirá, según estas mismas fuentes, llevando comida al PTS de otros comedores de la UGR. Desde el nuevo equipo de gobierno esperan que la situación se resuelva lo más rápido posible. Están trabajando para ello.

Abrió en junio

Hay que reseñar que el edificio de servicios centrales se inauguró oficialmente en el mes de junio. Para este inmueble y la reurbanización se destinaron más de 44 millones de euros, para equipamiento fueron algo más de dos millones de euros. En el edificio se sitúa también la biblioteca, un gran salón de actos y una guardería.

En relación al conjunto de los comedores universitarios, uno de los servicios mejor valorados de la Universidad granadina por sus alumnos y trabajadores, se han aprobado más becas para el próximo curso. La dotación económica total será de 600.000 euros. Los comedores de la UGR son de los más baratos y de mayor calidad de toda España.

No obstante, los años de crisis y la reducción del número de alumnos se han reflejado en el número de comidas servidas hasta el momento en las cuatro sedes de este servicio universitario. Tras un tiempo de bajadas, en el primer trimestre del año los datos reflejaban que no se seguía perdiendo comensales, si bien no se aumentaban.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios