Edición

Borrar
La UGR reconoce el trabajo de los alumnos con mejores notas en selectividad

La UGR reconoce el trabajo de los alumnos con mejores notas en selectividad

Al acto fueron convocados los 30 estudiantes que han obtenido los resultados más altos en la prueba realizada en todo el distrito

andrea g. parra

Martes, 7 de julio 2015, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La semana pasada fue la Junta de Andalucía la que homenajeó a los 25 estudiantes con mejores notas en selectividad. Ayer, la rectora de la Universidad de Granada (UGR), Pilar Aranda, presidió en el salón rojo del Hospital Real el acto de reconocimiento que la institución granadina ofreció a los alumnos que han obtenido los mejores resultados de la prueba de acceso a la Universidad (PAU) en la convocatoria ordinaria del mes de junio. El salón de rectores se llenó, de nuevo, en la jornada de ayer lunes.

Al acto fueron convocados los 30 estudiantes que han obtenido los mejores resultados en la selectividad en todo el distrito de la Universidad granadina, así como a los representantes de los respectivos centros educativos en los que han estudiado.

El objetivo de la UGR era reconocer el esfuerzo y capacidad de quienes han obtenido unas excelentes calificaciones en bachillerato y en la propia prueba de acceso. La mejor nota de toda la PAU fue de Víctor José Zamora Castro, del IES Generalife, con un 10 absoluto, tanto en la fase general como en la fase específica. Le siguió Clara Prados Rodríguez, del IES Mediterráneo, con una nota de acceso de 9,950 sobre 10. Fueron los dos primeros, pero hubo muchos alumnos con notas magníficas.

La rectora Pilar Aranda tuvo palabras de ánimo y reconocimiento para todos los estudiantes homenajeados. Les dijo que les espera en la Universidad granadina, aunque con sus notas podrán elegir la carrera y la institución que quieran. También recordó cuando ella hizo la selectividad. Un nuevo aplauso para los alumnos que han cosechado sobresalientes y matrículas de honor en sus currículum y que a finales de septiembre comenzarán una nueva etapa, una carrera universitaria en la que seguirán aprendiendo y formándose para el ejercicio profesional y su vida personal.

Tras cerrarse ayer el plazo de preinscripción, los 30 homenajeados y el resto de estudiantes conocerán la primera adjudicación de plazas el día 14 de este mes de julio. En esta fecha comenzará, además, el plazo de matrícula o reserva, que se extenderá hasta el día 17, así como el plazo de tres días previsto para presentar alegaciones o reclamaciones. La solicitud se presenta por vía telemática en la web del Distrito Único Andaluz.

Como en años anteriores, la primera fase contará con cinco adjudicaciones de plazas. Así, y además de la citada, se publicarán listas con el reparto de plazas el 22 de julio y los días 2, 8 y 14 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios