Edición

Borrar
Profesores en plena tarea de corrección de exámenes de Selectividad.
La nota media de Química en Selectividad no llega al cinco y la de Matemáticas supera el seis

La nota media de Química en Selectividad no llega al cinco y la de Matemáticas supera el seis

Italiano, Portugués, Lenguaje Musical, Técnicas de Expresión Plástica y Análisis Musical son las asignaturas que han aprobado todos los alumnos

ANDREA GARCÍA PARRA

Sábado, 27 de junio 2015, 01:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las notas medias tanto de acceso como de expediente han sido este año algo mejores que el curso pasado entre los alumnos que se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la popular Selectividad, aunque en algunos casos tan sólo por escasas décimas. Si bien hay asignaturas en las que el éxito ha sido rotundo, hay otras en la que se ha quedado la nota media por debajo del cinco. Sea como fuere, el balance total arroja que un 92,64% de los estudiantes de Bachillerato que han hecho los exámenes de la Selectividad los han aprobado.

Según datos facilitados por la Universidad de Granada (UGR), ha habido asignaturas en las que el porcentaje de aptos ha sido del 100%. Tras las primeras estadísticas del miércoles por la tarde y la consulta de las calificaciones por parte de los alumnos, ahora toca hacer números para ver si podrán matricularse en la carrera deseada.

Los alumnos que se han examinado de lengua extranjera en la modalidad de Portugués han aprobado todos. También es cierto que sólo se presentó uno. La nota que ha conseguido ha sido un 9,75 en ese examen. Es así la materia con mejor calificación en todo este proceso. En el de Italiano lo hicieron cuatro, lo superaron todos y la media es de 7,62. Por cierto, en Inglés, que fue hecho por más de 4.500 alumnos en la fase general, lo superaron el 67,51% y la media es de 5,99.

En la materia de Lenguaje y Práctica Musical se examinaron un centenar de alumnos, con un éxito total. La media llegó a 8,35. En el caso de Análisis Musical también se alcanzó el 100% y la nota media fue de 6,81.

En el lado extremo está la asignatura de Química. La nota media ha sido 4,94. El porcentaje de aprobados se ha quedado en el 55,38%. En Matemáticas, sin embargo, en todas las modalidades se ha superado el seis. En Matemáticas II, por ejemplo, la media ha sido 6,08 y han superado el examen, en la fase general, el 70,25%.

En Comentario de Texto, una de las materias con más alumnos, han conseguido el apto el 80,42% y la media ha sido 6,14; Historia de España la han superado el 77,9% de los alumnos y la nota ha sido 6,29 y en Historia de Filosofía los porcentajes son 83% y 6,65, respectivamente.

El plazo para solicitar reclamación o doble corrección de uno o varios ejercicios de estos exámenes se abrió simultáneamente con la publicación de resultados y finaliza el próximo lunes, 29 de junio. La solicitud se presentará por vía telemática a través del acceso que los interesados encontrarán en la web del Servicio de Alumnos de la UGR: http://serviciodealumnos.ugr.es

La reclamación sobre doble corrección y petición de vista de examen se podrá realizar los días 3, 6 y 7 de julio. La vista de examen se efectuará el 10 de julio.

Preinscripción

Los estudiantes que han accedido a la Universidad en esta convocatoria podrán realizar la preinscripción para estudiar en cualquiera de las universidades andaluzas, a partir hoy, día 26, solicitando por orden excluyente de preferencia los diferentes grados universitarios que desean cursar el próximo curso 2015-2016 en la comunidad autónoma. La solicitud se presenta por vía telemática en la web del Distrito Único Andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios